El Diputado Nacional Fabio Quetglas visitó Mercedes

En la jornada del día martes, el Diputado Nacional Fabio Quetglas visitó Mercedes y aprovechó para realizar una recorrida por la ciudad y luego brindar una charla en el marco de las propuestas de capacitación en política que lleva adelante la Escuela de Formación Política «Lucas Fal».

Representante legislativo por la provincia de Buenos Aires, el Diputado tanto en su vida profesional como en sus estudios superiores, es especialista en planificación urbana y sobre esto habló en la charla del cierre de la jornada. Previamente, en el encuentro con referentes políticos del espacio de la Unión Cívica Radical, hablaron de la política nacional e internacional, especialmente sobre el conflicto Ucrania – Rusia y su impacto en la economía argentina.

Por la tarde, junto a miembros del Movimiento Humanista, liderado por el referente “Toti” Flores, Quetglas aprovechó a recorrer la ciudad y así conocer la infraestructura edilicia y de servicios. Estuvo, a modo de ejemplo, en el canal de la calle 16 hasta el río, el basural de La Florida y el Parque Industrial.

Más tarde, se llevó adelante la charla organizada por la Escuela de Formación Política que la UCR y su juventud creó en homenaje a Lucas Fal. Allí sí, el debate se centró en la planificación urbana. En más de una hora y media, hubo un intercambio de perspectivas sobre el tema central. Planteó los lineamientos y pilares básicos de una planificación urbana.

Entre los asistentes y el Diputados evaluaron y compartieron puntos de vistas la necesidad de generar una planificación para la ciudad, teniendo en cuenta el horizonte de posibilidades de crecimiento, las oportunidades de desarrollo económico con objetivos claros, realizables y alcanzables.

COMENTARIOS

Comentarios