Relanzan programa de empleo en la celebración por el Día del Emprendedor

En el Centro Cultural La Trocha se llevó adelante un encuentro en el marco del Día del Emprendedor, dónde, además, se relanzó el programa Nacional Empleo Independiente. Un programa que «brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios».

El 16 de abril se conmemoró el Día del Emprendedor y el Municipio de Mercedes homenajeó y agasajó a un grupo de emprendedores beneficiarios de los programas de la Dirección de Producción. En este marco las autoridades locales dieron detalles del programa nacional.

«Es muy importante para la ciudad impulsar, y que el Estado le dé una mano, al sector privado, de emprendedores que trabajan de manera independiente, que genera sus propios recursos como así también para la ciudad que determinan empleos, ya que contratan personas, mueven la economía de nuestra ciudad, en un contexto complejo”, expresó Ustarroz  

“Venimos de una pandemia que ha dejado sus resabios negativos en todos los niveles, pero principalmente económicos, por lo que es necesario esto, unidad, tirar todos para el mismo lado, tratar de identificar realmente quienes son las personas que tienen proyectos, vienen produciendo y luchándola. A veces con recursos que aporta el Estado, ya sea Nacional, Provincial o Municipal, ayuda a fortalecer ese emprendimiento”, agregó el Jefe Comunal.  

Por su parte, Patricio Ballestry, Director de Producción municipal expresó: “quisimos festejar su día y destacar el rol que tienen en la sociedad, en la formación de ingresos para la ciudad”. «El Ministerio de Trabajo que impulsa el programa Empleo independiente que relanzamos, que se gestiona desde la Municipalidad de Mercedes, pero los fondos provienen de dicho Ministerio. Se otorgaron dos millones y medio de pesos, desde octubre a la fecha, con lo cual, eso es dinero que se vuelca en la ciudad, para incentivar el círculo de consumo, así que muy felices” destacó el funcionario.

COMENTARIOS

Comentarios