Confirman que el Club Mercedes participará de la Primera D de AFA

Durante la jornada de este jueves se confirmó que el Club Mercedes, jugará a partir del 7 de mayo el torneo de la Primera D del Futbol Argentino. Su primer rival será Muñiz como visitante. En tanto, el 14 de mayo, será local contra Deportivo Paraguayo. Con 146 años desde su fundación, el Club Mercedes es considerado el más antiguo del país. Este jueves, 19 horas, en la sede central harán un banderazo para festejar la participación en la D.

«Se concreta un anhelo y sueño perseguido durante años por dirigentes, socios e hinchas, que significa una oportunidad histórica para el crecimiento de la institución y del fútbol de la ciudad… Es un día histórico y una oportunidad para el crecimiento de la institución y del fútbol local», agregaron a través de una comunicación pública la Comisión Directiva. «Es un sueño que nos toca cumplir a nosotros y nos pone muy felices, pero por el que trabajó muchísima gente durante muchísimo tiempo», resume el actual presidente, Guido Pisoni. Con la expectativa de competir el ascenso, por cuestiones reglamentarias Club Mercedes no podrá ascender en esta primera temporada.

Desde la Liga Mercedina decidieron cederle al Club Mercedes, durante tres años y sin costos, la cancha de la Liga Mercedina para jugar sus encuentros de local. Hace pocos días una inspección de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia dejó una serie de exigencias para dejar el estadio completamente en condiciones y así ser utilizado para tal fin.

Club Mercedes fue fundado el 12 de mayo de 1875 y hasta la fecha es el club más antiguo en la Argentina. Tienen su sede social en las calles 20 y 29, mientras que el campo de deportes está en Héroes de Malvinas y 60. Fue campeón de la Liga Mercedina en 19 ocasiones. Participó en Torneos del Interior. Ascendió la temporada 2012/2013 al Torneo Argentino B por una reestructuración de la AFA. En 2012 debutó en la Copa Argentina​ pero fue eliminado en la primera ronda de la fase inicial. Sus partidos en el Torneo de Primera D los jugaría en el estadio de La Liga Mercedina de Futbol.

COMENTARIOS

Comentarios