Ludmarc se sumó a iniciativa de reciclaje con charlas en las escuelas

En el marco del Día de la Tierra, la empresa mercedina Distribuidora Ludmarc fue parte del proyecto e iniciativa ambientalista «Botella de Amor» con el fin de fomentar el reciclaje. En el Colegio San Luis Gonzága brindó una charla difundiendo su propuesta de responsabilidad social empresarial.

«Nos sumamos a ‘Botella de amor’, un hermoso proyecto de reciclado, con el que todos podemos colaborar desde casa, juntando en cualquier botella todos los plásticos de un solo uso: papeles de galletitas, yerba, arroz, fideos, etc. ¡Cuando la llenen no van a poder creer la cantidad de plástico que se consume!», explicó Natalia Facciolo, cofundadora y gerente general de LUDMARC, a la hora de anunciar que su compañía se unió a esta iniciativa y es parte del área de responsabilidad social empresarial. 

Es así que, la misma Natalia estuvo dando una charla en el Colegio San Luis Gonzága de Mercedes, que despertó gran interés de los alumnos. “Hace un tiempo comenzamos la campaña y ahora estuvimos en el marco de una recorrida por escuelas, invitados por la docente Lía Farola en San Luis Gonzaga. Y la semana próxima estaremos en San Antonio. Quedamos abiertos a otras escuelas que nos llamen para compartir la experiencia”, destacó Facciolo. 

Asimismo, Ludmarc invita a que los vecinos se sumen a la iniciativa ambiental. La idea es que los vecinos lleven sus botellas vacías a los puntos de ventas y distribución de la empresa. También pueden rellenarlas con residuos secos y limpios (papeles, envoltorios u otros) y luego llevarlas a los mismos lugares. La empresa transforman estos desechos en madera plástica que vuelven a la comunidad en formato de mobiliario de uso público. 

«Desde LUDMARC nos ocuparemos de hacer el traslado a la sede de la Fundación. Con cada entrega sumaremos puntos que luego podemos canjear por banco o plazas para nuestra ciudad. ¡Están todas/os invitadas/os a sumarse a este nuevo hábito», destacó Facciolo que difunde el proyecto en diferentes instituciones educativas. 

Natalia Facciolo y la docente de San Luis Gonzága

COMENTARIOS

Comentarios