ANSES: Mañana comienza la segunda etapa de inscripción para el «Refuerzo de Ingresos»

ANSES recuerda que el 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, el organismo gubernamental informó que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

Desde este jueves, entonces, se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU. Una vez que las y los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

Luego, desde el 5 de mayo, los inscriptos se enteran si tienen derecho al cobro para a partir del 19 de mayo recibir el primer pago de 9 mil pesos.

Cabe recordar que el Refuerzo de Ingresos es para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Destacan que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Para más información sobre la inscripción, ingresar aquí.

COMENTARIOS

Comentarios