Karting : Excelente jornada de PAKO en Arrecifes 

Un centenar de kartings se presentaron en la segunda fecha del certamen 2022.  El «Pato» Illarucci logró un doble podio en la Mecánica Nacional Light al igual que Simionato en la 150 4T. La categoría de karting P.A.K.O. completó en la jornada la 2da. Fecha de su certamen 2022 en el kartódromo de la ciudad bonaerense de Arrecifes. 

Se presentaron cerca de un centenar de karting y divididas en diferentes clases llevaron a cabo su actividad desde la mañana disputando las sesiones clasificatorias y solamente en dos casos la disputa de las series ya que la mayoría de las clases disputaron dos finales con la modalidad de grilla invertida. 

El espectáculo fue atractivo en cada clase y hubo dura lucha por cada uno de los puestos destacándose la final de la categoría Promocional que reúne a los más pequeños que lucharon hasta la bandera a cuadros ante la atenta mirada de todos quienes siguieron la carrera desde el paredón de boxes aplaudiendo al ganador, Alfonso Grassi. 

Por otra parte, el “debutante” Daniel Nefa, que compartió un kart en el equipo en el que corre su hermano Ignacio, se quedó con la sesión clasificatoria y además se impuso en la primera final de los 150 4 tiempos. Su hermano, en tanto ganó la segunda. 

Otro gran espectáculo de la jornada fue el doble triunfo en cada una de las finales de la clase Super PAKO de Lucas Quiñones. Facundo Biginelli, en tanto, ganó las dos carreras de la clase Mecánica Nacional Light 

Julián Berti, ganó la única final de la clase Mecánica Nacional C. Juan Pablo Nasello se alzó con el triunfo en las dos finales de la Mecánica Nacional A. Gustavo Rudi y Cristian Fernández se quedaron con las competencias de la 150 Master y Gustavo Caramello y Luis Afonso se llevaron el trofeo más alto en la clase KF+40. 

En la clase Mecánica Nacional Light se destacó la presencia del mercedino Leandro Pato Ilariucci, que salió 3ro en la primera final. 

En la segunda final, con largada invertida, Ilariucci tomo la punta rápidamente, hasta que faltando 2 vueltas lo superaría Biginelli para quedarse con el triunfo, mientras que el Pato se tuvo que conformar con el segundo lugar. Este resultado le permite al Pato Ilariucci liderar el campeonato con 32.5 pts, seguido por Facundo Biginelli con 32. 

En la Mecánica Nacional C tuvo dos presencias de los pilotines locales, Luca Ilariucci y Alan Zampelungue. Luca en la serie logro colocarse en el 2do lugar, mientras que Alan terminaría 6to luego de un choque múltiple. En la competencia final, luego de una entretenida carrera, el ganador fue Julián Berti, seguido por Romeo Lopes y tercero llegaría Alan Zampelungue, mientras que 4to fue Luca Ilariucci. 

De esta manera el campeonato es liderado por Berti, seguido por López, tercero se ubica Ilariucci y 6to Zampelungue. 

En la numerosa 150 4T hubo varias presencias mercedinas. El destacado en esta clase fue Valentino Simionato. 

En el primer final el ganador resulto Daniel Nefa, seguido por Quiñones y Simionato. Los demás pilotos locales llegarían: 6to Santiago Serrano, 11 Marcos Aguirre, y Barnetche Abandono. 

Para la 2da final con largada invertida, el ganador fue Ignacio Nefa, seguido por Quiñones y tercero Simionato. 13 fue Serrano, mientras que Aguirre y Barnetche abandonaron. 

De esta forma el campeonato lo lidera Quiñones con 34.5 pts, seguido por Simionato con 34. 9no se encuentra Barnetche, 11 Serrano y 14 Aguirre. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios