Temporal con caída de ramas y árboles, voladura de techos y corte de agua

En la madrugada de este miércoles se produjo un gran temporal con ráfajas de viento que se observaron a lo largo de la noche y que habían comenzado en las últimas horas del martes. Esto produjo en Mercedes caída de ramas y árboles en distintos puntos de la ciudad, así como el registro de cuatro techos que «volaron», confirmaron desde Protección Civil Mercedes.

Como consecuencia también el servicio de agua corriente se vio afectado y en algunos lugares también el servicio de energía eléctria. Esto provocó que el turno mañana de algunas escuelas debiesen suspender nuevamente el distado de sus clases.

A través de FM Universo, Agustina Loré, responsable del área Protección Civil, explicó que estimaron que el viento superó los 55 kimlómetros por hora. Esto afectó diferentes zona, incluyendo las inmediaciones de Acceso Sur y 144 y algunas quintas en la zona rural como Gowland y Agote.

Desde el Municipio de Mercedes confirmaron que Protección Civil, la subsecretaría de Servicios Públicos y la dirección de Espacios Verdes «se encuentran trabajando alrededor de la ciudad en la remoción de distintos árboles caídos y objetos que fueron afectados por el temporal de esta madrugada».

«Por otra parte, dado el corte del suministro de energía eléctrica, hay bombas extractoras fuera de servicio afectado la distribución de agua. No se tiene precisión por parte de la empresa EDEN cuándo regresará el suministro para las y los vecinos afectados en distintas zonas de la ciudad», agrega el informe municipal.

Por estas horas están atendiendo cerca de 20 reclamos por hechos como consecuencia del temporal de anoche. Recuerdan que los vecinos pueden comunicarse a través del 147 para solicitar la atención de los organismos oficiales.

COMENTARIOS

Comentarios