Se realizará en Luján la milanesa a la napolitana más grande del mundo

Será por el Día de la Milanesa, que se celebra cada 3 de mayo. En ese marco, cocinarán el plato tradicional a gran escala de 4 x 3 metros y pesará 900 kilos. El evento estará coordinado por Luciano López Fuente, chef profesional experimentado en el mundo gastronómico, y contará con la locución de Mariano Pelufo.

En el marco del Día de la Milanesa, que se celebra cada 3 de mayo, el próximo martes a las 12 se realizará en nuestra ciudad la milanesa a la napolitana “más grande del mundo”.

La celebración se llevará a cabo frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde se cocinará en vivo el tradicional plato argentino a una escala gigante de 4×3 metros, con un peso aproximado de 900 kilos.

El evento estará coordinado por Luciano López Fuente, chef profesional experimentado en el mundo gastronómico, y contará con la locución de Mariano Pelufo.

Dicha iniciativa es organizada por la empresa lujanense “Holis”, dedicada a la fabricación de alimentos congelados. Con una trayectoria de 9 años en la industria alimenticia, la misma cuenta actualmente con 110 empleados y llega a vender una totalidad de 2500 toneladas por año.

Día de la Milanesa

La milanesa es uno de los platos preferidos de la gastronomía argentina. El 3 de mayo se celebra su día en todo el país, fecha instaurada en el 2012 por las redes sociales, donde un grupo de fanáticos tuvo la iniciativa y lo “decretó”.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios