Seminarios culturales y teatrales en Mercedes con apoyo nacional

Desde la dirección de cultura se promueven distintas instancias de capacitación, formación y articulación con distintas instituciones. En esta ocasión Bárbara Sánchez Olmos tuvo a cargo un seminario teatral para mercedinos y mercedinas. En varias jornadas en las flamantes instalaciones de la sala a del Teatro Argentino con fuerte inversión en infraestructura y especialmente en tecnología se realizan en la ciudad Seminarios Teatrales, impulsados por el Fondo Nacional de las Artes, el Municipio de Mercedes y la Fundación Williams.  

Bárbara Sánchez Olmos a, a cargo de uno de estos cursos, contó “Estoy dando un seminario de Expresión Corporal que se llama “Fronteras” donde exploraremos los límites entre la narración, la voz, la palabra, el sonido y el movimiento. Esta actividad está enmarcada dentro un trabajo denominado Narrando Inmensidades que se realizará no sólo en el teatro Argentino, sino también en el Museo de Arte de Mercedes. Yo pertenezco al grupo Mamarrachas Danza, mismo que ya viene trabajando hace 5 años con todo lo que tiene que ver con el entrelazamiento del lenguajes, movimiento, artes visuales, narración y sonido, generando trabajos en espacios no convencionales”. “La idea es poder generar una instalación de movimiento para llevarla al Museo, como si fueran estructuras vivas o monumentos bailados y con sonido” agregó.

Por su parte, la directora de cultura, Lucía Capaccio, agradeció “a cada uno de los que hicieron posible contar con esta importante actividad en Mercedes. La articulación y el esfuerzo de distintos actores culturales nos permite tener esta formación de primer nivel para las y los mercedinos, a quién también estamos sumamente agradecidos por confiar en la propuesta”, destacó.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios