El Mercedes Rugby Club se mantiene en lo más alto

Superó a La Salle de visitante por un contundente 53 a 0 que le permite compartir la primera posición junto a Argentino. La Intermedia volvió a la victoria tras superar a su rival por 29 a 24. 

El pasado sábado por la fecha 5 del Torneo de Segunda División de la URBA, el Mercedes Rugby Club viajó para enfrentar a La Salle y estirar su racha positiva. 

Luego de haber ganado sus primero cuatro partidos, los mercedinos iban en busca de su quinta victorias al hilo para no perderle pisada a Argentino. 

En tanto los locales, habían comenzado ganado en las fechas iniciales, pero las dos últimas derrotas consecutivas presagiaban un complicado encuentro. 

Tal es así que en los primeros minutos, el trámite comenzó parejo entre los rivales, pero la dura defensa del MRC se volvió a destacar marcando su juego y logró destrabar el cero inicial para terminar goleando y quedándose con los puntos bonus. 

El resultado final fue de 53 a 0, marcando un total de 8 trys en favor de los mercedinos. Franco Paladino, Juan Gatti -2-, Guille Vallejo (pilar), Mateo Martino -2- (tercera) Tomi Barsotti (primera linea) y Joaquín Palazzo (apertura) fueron los que lograron apoyar la ovalada en el in goal rival, sumado a un penal a los palos por parte de Antonio Luther, quien también colaboró con una conversión al igual que Franco Paladino. 

En cuanto al trámite del partido, los números no reflejan la fiel situación que se vivió en la cancha, dado que el encuentro se mantuvo parejo por varios minutos. No obstante, el MRC supo mover la pelota con rapidez y sobre todo defender su in goal para salir airoso. Además, extienden la valla menos vencida dado que no le marcaron ni un solo punto en todo el partido. 

Esta victoria se enmarca como la quinta del año y, gracias a los puntos bonus obtenidos, lograron igual la línea que Argentino ostenta desde hace varias fechas. La próxima jornada será local ante Tiro Federal de San Pedro el próximo 7 de mayo. 

En cuanto a la división Intermedia, fue victoria de MRC por 29 a 24. La categoría poco a poco busca retomar lo hecho en el 2021 a base de esfuerzo y partidos ganados. 

Resultados 
La Salle 0 – 53 (B) Mercedes 
San Marcos 67(B) – 23 G y E de Ituzaingo 
San Miguel 19 – 17 Tiro Federal de San Pedro 
Las Cañas 26 – 28 Atlético Chascomus 
Los Cedros 0 – 26 (B) Albatros 
Del Sur 73(B) – 5  Tigre 
Varela Jr. 12 – 58 (B)  Argentino 

Próxima fecha 
G y E de Ituzaingo vs Varela Jr. 
Argentino vs Del Sur 
Tigre vs Los Cedros 
Albatros vs Las Cañas 
Atlético Chascomus vs La Salle 
Mercedes vs Tiro Federal de San Pedro 
San Marcos vs San Miguel 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios