Realizan obras de mejoramiento sobre la Ruta 7

Los trabajos se están realizando entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

El martes empezaron las tareas de bacheo, sellado, perfilado de banquinas y reconstrucción de pavimento, en el tramo de la Ruta 7 que une San Andrés de Giles con Carmen de Areco. Se trata de una obra que contará con un plazo de un año y una inversión de $544.488.178 por parte del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional.

Estos trabajos se suman a los realizados entre el kilómetro 139 y Chacabuco. Durante los últimos días, en esa zona se limpió el suelo y se construyeron alcantarillas, para poder convertir en autovía otros 55 kilómetros de ruta. En este caso, se calcula que la inversión superará los 13 millones de pesos.

Por otro lado, junto a las empresas Homaq SA, Constructora Dos Arroyos SA y UCSA SA, se está trabajando en la construcción de cinco distribuidores. Según precisó el medio Diario Democracia, estarán ubicados en el kilómetro 196; en la localidad de Cucha Cucha, kilómetro 200,8; en el cruce con la Ruta Provincial 30; y en los kilómetros 209 y 216.

El objetivo es que la autopista conecte Junín con Capital Federal. De esta manera, cuando finalicen las obras, la nueva carretera cubrirá una extensión de casi 372 kilómetros.

Colaboración: Agustín Bagnasco de InfoCiudad.com.ar de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios