Actividades por el Día de la Vírgen de Luján

En el marco de la semana de la Virgen de Luján, habrá distintas propuestas con la Vigilia de Oración. Harán una procesión y se llevará a cabo la Misa Central en la Basílica Nacional «Nuestra Señora de Luján». Además, realizarán el festival «Soy de la Virgen nomás” con candombe y espectáculos artísticos.

El fin de semana se realizarán diversas actividades en la plaza frente a la Basílica organizados por el Municipio de Luján y la Arzobispado Mercedes-Luján. El Festival comenzará a la hora 17 y contará con diversos artistas en escena. Y el domingo la actividad se trasladará al Parque Ameghino de la vecina localidad.

En el marco del Festival “Soy de la Virgen nomás”, en el marco del Día de la Patrona de la ciudad de Luján, este sábado a partir de las 17 se presentarán los siguiente grupos: “Bonga y sus sobrinos” (Candombe Fusión), “La Familia” (Candombe Afroporteño), “Tango en Cueros” (Tango, Milonga y Candombe), Nni Fare (Danzas y Percusión Africanas) y “Jimmy y su Combo Negro” (Cumbia).

Además, se proyectará el audiovisual “Afrofragmentos” y se presentará el colectivo “Constructores de Fuego” en la rotonda Juan Pablo II, con sus obras de gran formato que se completan con la acción del fuego.

El domingo, por su parte, se realizará una jornada artística desde las 15 en el Parque Ameghino con un show de títeres a cargo de “Los Vitto Canttone” y candombe afro-boliviano de la mano de “Mururata”.

El cronograma

Sábado 7 de mayo
– 15:00: tradicional Cambio de manto. Participarán los Obispos de la región.
– 21:30: El Living de la Virgen
– 23:00: Rosario de luz
– 00.00: Canto a la Virgen

Domingo 8 de mayo
– 8.30: Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano
– 9.00: Sesión Especial por el Día de la Virgen. El Concejo Deliberante, el intendente y autoridades eclesiásticas homenajearán a la Virgen a través de la tradicional sesión que se realizará en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.
– A su vez, desde la Basílica Nacional informaron que habrá diversas misas, entre ellas, a las 8, 9.30, 11, 13, 15, 17 y 19.
– 15:00: Misa Central
– 18:00: Rosario

Fuente: Luján Hoyx

COMENTARIOS

Comentarios