Visita literaria en la Secundaria N° 9

Por Oscar Dinova* – «Hay buenos libros en el mundo, y buenos mundos en los libros» (anónimo)
Este jueves 12 de mayo fui invitado a dar una charla literaria en la escuela que honra a nuestro insigne Dr. Favaloro (34 y Ruta 41). De la mano de la Prof. Daniela Demichelis y la Directora Camila Caulin me acerqué, con mi «valija» de historias, a disfrutar juntos de una charla sobre los personajes y los paisajes urbanos que habitan mis libros.

Fui amablemente recibido por los alumnos de 4to y 5to año del establecimiento y juntos vivimos gratos momentos. Como por ejemplo, cuando Carlos Gardel le cantaba, al pueblo mercedino, allá un 7 de Mayo de 1933, en plena calle 25, delante del Ciné Social de la Sociedad Italiana. Pero también, cuando un jovencito de la época, se atreviera a decirle a la «banda italiana de la mortadela» ¡¡qué el tango y Gardel eran aburridos!!!

¡¡Porca Miseria!! ¡¡Para qué!! ¡¡Había metido la pata hasta el caracú!! como reza el cuento; Crónicas de Gardel en Mercedes.
También deambulamos por el camino de la poesía y sus encantos.

No pudo estar ausente, como es buena costumbre; el Loco del Maletín y su claraboya, inoportunamente rota!!

Casi sin darnos cuenta, entre sonrisas y emociones el tiempo se nos escapó y llegamos al final, no sin dejar de prometernos visitar juntos, el Cuartel de Bomberos y el lugar donde el Zorzal Criollo le cantó a nuestros conciudadanos.

Para cerrar le obsequié a los futuros egresados doce libros, para que cada uno de ellos, puedan hacer cierto que, dentro de los libros se encuentran buenos mundos para recorrer.

Gracias por el buen rato y nos estamos viendo muy pronto.

«Siempre que me convoquen estaré apoyando la lectura en las escuelas»

*Oscar Dinova, escritor mercedino.

COMENTARIOS

Comentarios