Comunidad educativa de la Primaria N° 26 recibió a Consejeros Escolares

Tal como se anticipó, en la mañana del viernes la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 26 «Provincia de Chaco» se reunió en el predio de la zona rural con las autoridades del Consejo Escolar luego de haber sufrido el robo de distintos elementos necesarios para el ciclo lectivo que llevan adelante docentes y alumnos en el establecimiento educativo.

Los directivos encabezados por la Directora Karina Cretella, integrantes de la Cooperadora y familias de los estudiantes de la Primaria 26 recibieron a los Consejeros Escolares José Luis Pisano y Daniela Turnes. La comunidad educativa tenía «en carpeta» varios temas para plantear.

Entre ellos:
– La necesidad de una bicisenda, para garantizar el acceso de todos los niños a la escuela.
– Un bicicletero amplio y techado.
-Trabajos de carpinteria, tranquera, mesas, asientos y tachos de basura.
-Juegos y espacios verde.
– Marcer y detectar «puntos de peligro»
– El pedido de una cámara tipo domo «que se solicitará a la municipalidad y no solo ayudará a la seguridad sino también como control debido a las altas velocidades con lo que transitan en la zona».
– La colocación de carteles en la vía pública
. Además «el robo dejó a la vista la falta de medidas de seguridad, por ésta razón se solicitó la colocación de alarmas, cámaras y luminarias.

«Todo lo sustraído lamentablemente no se ha recuperado (equipo de sonido, micrófono, tablet, mochilas, etc). Desde el Consejo se informaron nuevas obras venideras para la escuela, como la reparación de los baños y otros problemas edilicios.Como papás creemos que un trabajo mancomunado dará el resultado que creemos feacientemente es el fín común de todos . Solicitamos un compromiso real, en tiempos reales y con la certeza de saber que serán resueltos para que nuestros hijos puedan ejercer su derecho a la educación en un ambiente adecuado, protegido y que les brinde todas las posibilidades de seguridad y resguarde su integridad física. Todo será solicitado de manera burocráticamente correcta y seguiremos paso a paso el avance hasta ver que todo se haya cumplido», destacaron desde la Escuela 26.

Finalmente agradecieron por «la escucha empática y el compromiso por parte de la directora la Sra Karina Cretella , docentes y auxiliares, vecinos y a todos que han hecho escucha de lo sucedido» y «al intendente Juan I. Ustarroz y al señor Pisano por responder inmediata y positivamente a nuestros pedidos y les pedimos nos sigan acompañando resolviendo las problemáticas urgentemente».

COMENTARIOS

Comentarios