Presentan «Esas cosas que se saben»

El psicólogo y escritor mercedino Marcos Tabossi vuelve a encontrarse con el lector. En esta oportunidad, un lector potencialmente diferente. Su libro ilustrado con relatos de un padre a su hijo con la historia de la ciudad, le da paso a uno nuevo: «Esas cosas que se saben». El nuevo libro es de cuentos y lo presentará el miércoles 18 de mayo, 20 horas, en el Vinilo Bar Temático (24 y 23)

“Esas cosas que se saben es un libro de cuentos que nos propone recomponer una pintura, una vida, varias vidas. La magia de un collage que vibra en cada historia, arma y desarma epifanías” dice Gabriela Bourdieu en el prólogo.

«La muerte y la pérdida (tanto real como simbólica) atraviezan cada uno de los cuentos. Los personajes que intentan “recomponer una pintura, una vida” se confrontan, de diversas maneras, a un estado inevitable y predecible en nuestras vidas, el duelo. ¿Como duelar una pérdida? ¿qué hacemos con lo que nos queda? ¿Cómo matar lo que ya consideramos muerto? Una muerte que despierta secretos, una hija que desaparece para siempre, una mito de la infancia que desnuda su crueldad, una muerte que vive y una vida muerta, la pérdida repetida en cada tormenta, la muerte que transforma los recuerdos, la amenaza constante encarnada en los hijos, la estela de una pareja que ya no es, la muerte deseada que nunca llega. La magia de un collage que vibra en cada historia. Los personajes que hacen lo que pueden con eso, el vacío, y que buscan convivir con ese agujero que grita y puja por hundirlos», agrega.

COMENTARIOS

Comentarios