Los Hermanos Scasso se codean con los mejores del Nacional 

El MX Argentino retomó su temporada en el 2022 con un inicio durante el mes de abril donde tanto Juan como Santiago, fueron parte de este regreso. El pasado fin de semana los hermanos Scasso volvieron a participar de una fecha del certamen nacional de Motocross.  

El MX Argentino retomó su temporada en el 2022 con un inicio durante el mes de abril en la localidad cordobesa de Río Tercero, donde tanto Juan como Santiago, fueron parte de este regreso. Ahora fue el turno de la provincia de San Luis.  

En el trazado que se ubica en el predio del autódromo provincial Rosendo Hernández, los mercedinos estuvieron en pista junto a los mejores exponentes del motocross argentino y también de buena parte de Sudamérica.  

Juan compite en la MX2 B y durante la competencia se mezclan con los pilotos de la MX2 A entre los cuales aparecen riders de mucha jerarquía tanto de nuestro país como de Uruguay. De hecho uno de los hermanos Brastchi, quien ha realizado una preparación muy fuerte en Estados Unidos, fue el que ganó todo lo que estaba en juego.  

En tanto Santiago compite en la MX1 B y compartió partidor con pilotos de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Una experiencia muy enriquecedora para los representantes locales que siguen ganando experiencia en un terreno en el que se van adaptando y mejorando sus rendimientos. 

Top Ten 

En efecto, el equipo del Motoclub Mercedes, guiado por Carlitos Scasso, consiguió otra vez estar en el punto de partida. Juan Scasso #73 fue parte de la MX2 B que tuvo en lo más alto del clasificador al cordobés Ignacio Liprandi, quien realizó dos largadas magnificas para llevarse el premio Holeshot de la jornada.  

El más pequeño de los pilotos mercedinos pudo meterse entre los 20 mejores para seguir cosechando vueltas en un nivel de motocross muy exigente.  

Ni que hablar de Santiago # 45, que debió pelear con los pilotos más encumbrados de este deporte.  

Consiguió en clasificación colocarse en el puesto 7 de la MX1 B, repetir una actuación destacada en la primera batería concluyendo en la octava colocación, y cuando estaba sin duda para meterse en el Top Ten de su divisional, promediando la carrera final un inconveniente en su máquina lo relegó en sus chances. Finalizó en el puesto 13 con la victoria del tucumano Gonzalo Díaz Vélez.  

En el futuro cercano los hermanos Scasso planifican la posibilidad de participar en el provincial que arranca el último fin de semana de mayo en la ciudad de Salto, mientras que la próxima cita del nacional se concretará en el primer fin de semana de junio en el circuito Mundialista de La Rioja. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios