El lunes 23 comienza la recepción de las obras para el Salón de Pintura

Este año, el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» tendrá en su agenda una nueva edición del Salón Anual de Pintura. La fecha de inauguración será en junio, en el marco de un nuevo aniversario de los orígenes de la ciudad. Es así que a partir del lunes 23 de mayo comenzará la recepción de las obras para participar del certamen, plazo que se extiende hasta el 10 de junio.

En el lanzamiento de la convocatoria para la edición 17 del Salón de Pintura, se encontraban presentes el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Coordinadora de Museos Marcela Brown y la responsable del MAMM Jimena Rivas. Los funcionarios recordaron que desde 2019 que no se realiza el Salón de Pintura y esto provoca en los artistas plásticos entusiasmo por participar.

También destacaron los premios de este año. El primer premio será la adquisición de la obra por un valor de 50 mil pesos, mientras que el segundo será de 45 mil pesos y el tercero de 35 mil. Mientras que la pintura ganadora entre los artistas mercedinos recibirá 45 mil pesos. También se entregará un premio adquisición, estímulo, para artistas que tengan entre 18 y 35 años. El premio para este artista será de 30 mil pesos.

COMENTARIOS

Comentarios