Detienen al hijo del director de Seguridad del Municipio de Luján

Nahuel Macrini, hijo del director de Seguridad de la Municipalidad de Luján, Daniel Macrini, fue aprehendido esta madrugada junto a otras cinco personas en inmediaciones de la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Video Gentileza de Milenio Media

Los medios de la localidad de Luján informaron que en el marco de un control contra las picadas de motos a metros del Peaje del Acceso Oeste, personal policial junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitaron minutos después de la medianoche que se detenga un Peugeot 208. Sin embargo, el vehículo en el que viajaban, aparentemente, seis personas evadió el operativo y continuó su marcha en dirección hacia el casco urbano de la ciudad vecina.

Y tras cursar lo sucedido, varios móviles salieron en su búsqueda y terminaron interceptándolo en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, donde luego establecieron que el rodado tenía pedido de secuestro de un Juzgado de La Pampa. Las fuentes de los medios lujaneneses manifiestan que “en el interior del vehículo había alrededor de siete envoltorios con sustancia blanca que luego de los test arrojaron resultado positivo para cocaína”.

Por su parte, se confirmó que la persona que manejaba el Peugeot 208 era el hijo del director de Seguridad del Municipio, de 28 años.

En total, según explicaron las mismas fuentes, en el rodado circulaban cuatro personas mayores de edad -tres hombres y una mujer- y dos menores de edad. En el caso de los mayores, hoy fueron trasladados a Fiscalía, mientras que los menores recuperaron la libertad.

El hecho fue caratulado como “encubrimiento, infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y resistencia a la autoridad”. Sin embargo, ninguno quedaría en calidad de detenido.

Separaron preventivamente del cargo al Director de Seguridad del Municipio de Luján

Así lo anunciaron a este medio desde la Comuna. El intendente de Luján Leonardo Boto separó preventivamente de su cargo al director de Seguridad, Gabriel Macrini”, señalaron.

Al respecto, indicaron que “en la jornada de hoy se conoció que el hijo del hasta entonces Director, había resultado detenido en el marco de un operativo de control policial y por lo cual deberá rendir cuentas de sus acciones ante la Justicia”.

Y agregaron que “a los fines del normal desarrollo de la causa y los acontecimientos que se deberán investigar, desde el día de la fecha Macrini no continúa en funciones en la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, ante la incompatibilidad que generan sus funciones con los hechos ocurridos”.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios