P.A.K.O.: Una gran tercera fecha en Zárate 

Valentino Simionato se quedó con una de las finales del 150 cc. En tanto, el “Pato” Ilariucci fue el mejor en la Mecánica Nacional Light. 

La categoría P.A.K.O. de karting completó la tercera fecha de sus campeonatos 2022 utilizando en circuito 1 del Kartódromo Internacional de Zarate.  

Del evento participaron divididos como siempre en diferentes clases y en especial, este fin de semana se sumó y con éxito, la nueva categoría SUPER “A”, que más allá de la competencia reservada para sus pilotos titulares, sumó a pilotos invitados.   

Fueron dos competencias a puro talento de la que participaron protagonistas que habitualmente corren en el TC Mouras y en la Formula Metropolitana.  

En total completaron el evento un centenar de karting y se utilizó el sistema de largada invertida a la hora de correr la segunda competencia.  

Un día a puro sol y con lucha en cada una de las carreras y como siempre la familia de la categoría P.A.K.O. disfrutó de esta nueva fecha.  

En la numerosa clase 150 c.c. 4 tiempos, Santiago Biagi se impuso en la primera final, seguido por el campeón Nefa y el mercedino Valentino Simionato. 8vo Santiago Serrano, 11º Francisco Barnetche. 

En la segunda final, con largada invertida, luego de una atrapante carrera, se la llevaría Valentino Simionato, seguido por Castro y Biaggi. En la 9º colocación llegaría Marcos Aguirre y abandonarían en una largada accidentada Serrano y Barnetche. 

En campeonato el liderado por Simionato con 60 pts., seguido por Nefa con 45. 11º se encuentra Serrano, 12 Barnetche, 13 Aguirre. 

Facundo Biginelli ganó en la primera final de la Mecánica Nacional Light sin complicaciones de punta a punta y Leandro “Pato” Ilariucci se quedó con la segunda carrera. Con largada invertida, El Pato agarro la punta de entrada, mientras que el ganador de la primera final y poleman se venía al asecho. Hasta que faltando 2 vueltas Biginelli lo supera a Ilariucci con bandera amarilla, luego sería penalizado con un recargo.  El ganador sería Ilariucci, seguido por Biginelli y el podio lo completaría Ceva. 

El campeonato ahora es liderado por Bigineli con 60 pts, seguido por Ilariucci con 51.5. 

En la Mecánica Nacional C, el piloto Romeo Lopes se quedó con todo. Ganó la serie y la carrera final.  

Tanto en la serie a 6 vueltas, como en la final, a Lopes lo siguió Berti y Manzione. 4to llegaría Luca Ilariucci y 7mo Alan Zampelungue. De esta manera el campeonato lo lidera Berti con 52 pts, seguido por Lopes con 46.50, 3ero esta Ilariucci con 30.50 y 6to Zampelungue con 17. 

El próximo compromiso será nuevamente en el Kartódromo de Zarate, el 19 de junio. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios