Dos aprehendidos por homicidio 

En la jornada del lunes 23 de mayo del corriente, se encontraron cerca del kilómetro 111 de la Ruta N° 9 los restos de un vecino de San Antonio de Areco, que era buscado en dicha localidad desde el día anterior. Por el hecho fueron aprehendidos dos ciudadanos de la localidad de Villa Lía de 20 y 35 años. 

Al poco tiempo de efectuada la denuncia, y difundida la información sobre la búsqueda de su paradero en la localidad, un vecino aportó el dato del hallazgo del vehículo pero no del conductor. 

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes y se apersonaron en el lugar los secretarios de la UFI, dra. Yesica Nocetti Dimitroff  y dr. Santiago Dall´Occhio, la licenciada en Criminalística Florencia Cicerone y el ayudante fiscal de la localidad, dr. Dario Schapochnik. Los agentes judiciales, en conjunto con Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno a cargo del Comisario Mayor Fernandez Mamani, personal de la Comisaría de San Antonio de Areco, Personal de Policía Científica, Comando Patrulla Rural de la localidad, y Destacamento Villa Lía llevaron a cabo las diferentes medidas para recabar información en el marco de la investigación en curso. También participaron de las tareas investigativas la Dirección de Cinotecnia La Plata, Escuadrón de Caballería Matanza y buzos especializados. 

El vehículo encontrado tenía manchas hemáticas en el asiento del conductor y en el asiento trasero, lo que – junto al faltante de documentación y celular de la víctima – llevaron a que desarrollen diversas pericias y rastrillajes en la zona del hallazgo. 

Tras reunir una serie de declaraciones y averiguaciones mediante diversos elementos que se sumaban a la investigación se logró determinar que no serían ajenos al hecho dos sujetos de la misma localidad. 

Además, con los elementos reunidos se pudieron hallar los restos del vecino en un campo en cercanías del kilómetro 111 de la ruta N° 9. Allí, los investigadores comprobaron que el hombre que se encontraba desaparecido estaba fallecido y su cuerpo había sido incinerado. 

Posteriormente, en la jornada de este martes se llevó a cabo la práctica de autopsia que determinó, en su informe preliminar, que se evidencia en la zona del cráneo (a la altura del maxilar izquierdo) la presencia de un elemento metálico compatible con proyectil de arma de fuego.  

Con la certeza suficiente que se requiere en esta instancia de la investigación, se dispuso la aprehensión de dos hombres mayores de edad en calidad de coautores. De momento, el móvil del hecho es materia de investigación. 

Los imputados comparecerán ante el agente fiscal a cargo interinamente de la UFI N° 6, dr. Luis Antonio Baraldo Victorica, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del miércoles 25 del corriente. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios