“La voz del mar, relatos sobre Malvinas” llega al Complejo Udaondo de Luján

El viernes 27 de mayo el Instituto Cultural  presenta este espectáculo de narración oral. La obra forma parte de la muestra “Malvinas, relatos de una usurpación”, organizada por el Archivo Histórico Provincial, que actualmente se encuentra expuesta en el museo. 

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y el Archivo Histórico de la Provincia Dr. Ricardo Levene, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presentan, el viernes 27 de mayo a las 15:00, “La voz del mar, relatos sobre Malvinas”.  Con entrada libre y gratuita, este espectáculo se ofrecerá como parte de la exposición “Malvinas relatos de una usurpación”, actualmente montada en el Museo. Antes de la función, a las 14:00, se realizará un recorrido participativo por la muestra.  

“La voz del mar, relatos sobre Malvinas”, a cargo de las narradoras orales Laura Dippolito y Claudia Montesino, propone un encuentro con cuentos que transitan lugares, vivencias y momentos cotidianos que nos conformaron como sociedad atravesada por el conflicto de la Guerra de Malvinas. Una invitación desde el arte para no olvidar a quienes fueron, a quienes quedaron y a quienes volvieron. 

“La voz del mar, relatos sobre Malvinas” y la exposición “Malvinas relatos de una usurpación” forman parte de la propuesta  “Soberanía Es Cultura” impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en conmemoración de los 40 años del conflicto armado internacional entre Argentina y el Reino Unido.  

Sobre la muestra 

Entre el material exhibido en “Malvinas relatos de una usurpación” se podrá conocer documentación histórica relacionada con  los derechos soberanos sobre esos territorios a través del tiempo, desde la época de la colonia hasta el momento de la usurpación,  los posteriores reclamos hasta el período de la organización nacional, y el valor estratégico de las Islas Malvinas y zonas adyacentes, donde los recursos naturales ocupan un lugar central.    

La documentación histórica de la muestra será acompañada por imágenes actuales tomadas en Las Islas por Pablo La Ferrara, que le permiten al visitante instalarse en el enigmático paisaje malvinense.  

La exposición está abierta al público en el Patio de Honor del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, los jueves y viernes de 11 a 17 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. 

COMENTARIOS

Comentarios