HCD reconoció al Bombero Carlos Espíndola

En el marco de la sesión ordinaria del pasado lunes, los Concejales de Mercedes concretaron el reconocimiento para el Bombero Voluntario Carlos Espíndola luego de haber auxiliado a un pequeño vecino con las maniobras de RCP. El decreto aprobado el último 9 de mayo, reconoce al Bombero como «vecino destacado».

El Bombero Carlos Espíndola se acercó al recinto donde se encuentran los legisladores mercedinos y de mano de la presidenta del cuerpo deliberativo Evangelina Cabral, y de los concejales Andrea Bozzini, Edgard Kilmeatte y Nora Ortubia recibió la placa de reconocimiento.

Ante los presentes, Espíndola agradeció y contó que «hace más de quince días, un vecino de enfrente de mi casa se acercó a pedir auxilio porque el nene se había ahogado con comida, por lo que me dijo después cuando estuvo más tranquilo. En el momento de la desesperación, mi vecino que sabía que yo era Bombero, va a mi casa. Pero es muy raro encontrarme ahí porque si no estoy trabajando, estoy en el cuartel. No suelo estar. Pero en ese momento, estaba y pudimos hacer las maniobras necesarias para que el nene esté con la familia, bien».

Carlos Espíndola destacó «lo importante que es saber hacer RCP, primeros auxilios y maniobras de Heimlich para poder salvar la vida de una persona».

Por su parte, la concejal Ortubia le agradeció a Espíndola, en nombre de HCD, por el «compromiso con la sociedad siendo Bombero Voluntario y por la difusión de la importancia de la capacitación. Como simples acciones ayudan y cambian la vida de un tercero. Es importante capacitarse no sólo en las fuerzas sino también la ciudadanía en general para que cada vez seamos más los actores que tengamos estas herramientas para que incidamos tan significativamente en las vida de otros. Es loable gratificante saver que hay gente como vos, que entrega su vida al servicio de los otros».

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes acompañaron a Carlos Espíndola en el recinto y luego extendieron las felicitaciones en sus rede sociales.

COMENTARIOS

Comentarios