El ciclo “A Cielo Abierto” vuelve al Complejo Udaondo de Luján

El Instituto Cultural Bonaerense continúa con propuestas de actividades libres y gratuitas. El sábado 28 de mayo, 15 horas, se presentará un espectáculo de títeres y música, donde el espectador será el protagonista.  

El sábado 28 de mayo a las 15:00 se realizará una nueva edición del  “A Cielo Abierto” en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. En esta oportunidad, con entrada libre y gratuita, se presentará “Rumbo al primer Gobierno Patrio” del grupo los Titirifeos. Esta iniciativa forma parte del ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que lleva propuestas artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia.  

Los Titirifeos es un grupo creado por docentes de nivel primario que se dedican a la producción de espectáculos teatrales de humor. En “Rumbo al primer Gobierno Patrio”, aborda de una manera entretenida y diferente los hechos acontecidos en mayo de 1810. Con un enfoque pedagógico y a través de la música y los títeres, busca la interacción con el público en un espectáculo   para toda la familia.  

Los otros espacios provinciales que forman parte de esta segunda edición del ciclo son  el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela,  el Museo Libres del Sud de Dolores, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille y el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata. [Salto de ajuste de texto] 

A través de “A Cielo Abierto”, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia generarán una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.  

“A Cielo Abierto” busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses. 

Fuente: Complejo Udaondo

COMENTARIOS

Comentarios