Aprueban las cuentas del ejercicio fiscal 2021

En sesión extraordinaria realizada en las primeras horas de la tarde de este viernes, los concejales por mayoría, 9 votos del bloque oficialista y 8 de la oposición) aprobaron las cuentas del Departamento Ejecutivo del ejercicio 2021. Mientras que las cuentas del Departamento Legislativos las aprobaron por unanimidad.

Con diecisiete concejales presentes, la sesión extraordinaria tenía como orden del día el tratamiento de los despachos del expediente con la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2021. El primero en hacer su exposición fue el jefe de bloque del Frente de Todos, Carlos Garro, que remarcó la presentación de dos despachos dividiendo la postura de los dos bloques de concejales y agradeció a los funcionarios del Departamento Ejecutivo que se hicieron presentes en la Comisión de Haciendas del HCD.

Sustentando el acompañamiento del bloque para votar la aprobación de las cuentas del Ejecutivo, destacó que el presupuesto inicial del 2021 fue modificado en dos oportunidades, incrementando el monto original. «Ambos incrementos permitieron hacer frente los mayores gastos en los rubros de personal, servicios no personales, activos fijos, obras públicas, transferencias para ayudas sociales e instituciones y activo financiero. Además de la compensación ad referendum del HCD para los rubros no corrientes. La Ejecución fue del cien por cien y de gastos del 99,28%», expresó Garro dando detalles de cifras provistas por el Ejecutivo en sus cuentas del pasado año incluyendo la «colocación de excedentes» en plazos fijos y «otras inversiones», además de exponer su postura política partidaria.

Por su parte, el Concejal Gustavo Mangoni del bloque Frente Juntos expuso el despacho del espacio político. En su alocución recordó que el bloque no recibió la clave del RAFAM, «o sea, que la documentación que pudimos ver fue limitada», expresó y marcó que la clave fue solicitada por dos vías. «Con la documentación a la que pudimos acceder, llegamos a un despacho que es el rechazo de las cuentas por parte del bloque», destacó Mangoni y leyó el despacho con información y datos sobre las cifras del ejercicio 2021, considerando los incrementos en tasas y derechos y el aumento «insuficiente» para los trabajadores municipales en detrimento de la inflación.

Finalmente, se llevó adelante la votación que resultó aprobada las cuentas por mayoría (9 a 8) con los votos del bloque oficialista. En tanto, las cuentas del Departamento Legislativo fueron aprobadas por unanimidad.

Video: Gentileza de Milenio Media – TV Local

COMENTARIOS

Comentarios