Hot Sale 2022: Los tips a tener en cuenta para evitar caer en estafas

Con la llegada de una nueva edición de la gran barata online, conocida como Hot Sale, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, también se encienden las alertas por los posibles fraudes que se puedan generar.

En ese sentido, desde la página oficial del evento brindaron una serie de puntos a tener en cuenta para evitar caer en estafas o brindarle datos importantes a desconocidos y caer en engaños.

Una de las primeras recomendaciones emitidas desde la página oficial del evento es acceder «a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de Hot Sale«. Cabe destacar que allí se encontrarán íconos donde presionar y que dirigirán a los usuarios a los sitios oficiales con las ofertas definidas para la ocasión.

Una de las primeras recomendaciones emitidas desde la página oficial del evento es acceder «a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de Hot Sale».

Una vez elegido el producto, desde la página también recomiendan que para acelerar el proceso de compra, los interesados se registren con anterioridad a la fecha de inicio del evento en las páginas oficiales, pero que nunca se den datos bancarios o de la tarjeta hasta último momento.

En ese sentido, los usuarios también deberán estar atentos a los posibles mensajes de texto, de WhatsApp o mails que les puedan llegar con links engañosos. Se deberá evitar ingresar a los mismos ya que se puede tratar de una estafa.

Por otra parte, también desde la página oficial realizaron algunas recomendaciones en torno a elecciones a la hora de comprar indumentaria o calzado, para evitar tener que hacer devoluciones o compras fallidas.

En ese sentido recomendaron: «Si querés comprar indumentaria y calzado tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma» y «Chequear con detenimiento los talles y tener a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado», para evitar tener una compra fallida

Fuente: GrupoLaProvincia

COMENTARIOS

Comentarios