Inauguraron «paradas seguras» en distintos puntos de la ciudad

Los tótems instaladores recientemente tienen cámaras de seguridad y están ubicados en las garitas de colectivo de la esquina de 40 y 17, en intersección de avenidas 1 y 2, en Acceso Manuel Sanmartín y 132, en la 10 y 85, en la 29 y 8, en 29 y 38, en Héroes de Malvinas y 54, y en 12 y 35. Están conectadas con el Centro de Monitoreo. Asimismo, anunciaron que se construirán nuevos refugios para los pasajeros del transporte público.

Desde el Municipio de Mercedes informaron que colocaron ocho tótems de seguridad en distintos puntos de la ciudad con el fin de «brindar mayor seguridad» a los vecinos. En las paradas de colectivos, los tótems tienen cámaras y un intercomunicador que se contactará con el Centro de Monitoreo para que los vecinos puedan alertar un ilícito – como robo, hurto o hechos de violencia – así como un siniestro vial. Asimismo, las autoridades explicaron que son «antivandálicos»

Desde la comunicación enviada por la comuna, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz agradeció a la Secretaría de Seguridad por el trabajo que viene haciendo. «Esta es una inversión muy importante para toda la ciudad, que se hace con un aporte del Estado Nacional que hemos gestionado, pensando en mejorar la seguridad en nuestra ciudad”. A lo que agregó que es una gestión del Municipio a través de la Secretaría de Seguridad ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

COMENTARIOS

Comentarios