Recambio de autoridades en el Colegio de Abogados

Pasado el mediodía del último martes 31 de mayo, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes concretó la ceremonia de cambios de autoridades. Ante invitados, familiares y matriculados se despidieron las autoridades salientes encabezados por el Dr. Mateo Laborde y se le dio la bienvenida a las entrantes con la presidencia del Dr. Hernán Salaverri.

En el salón de actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” del primer piso del edificio de 24 y 29, el primero en tomar la palabra y abrir el acto fue el presidente saliente. El Dr. Laborde dio cuenta de las salutaciones del caso, para luego hacer un brevísimo raconto de su extensa y fructífera gestión, y agradecer a quienes lo acompañaron en la misma e hizo entrega de diplomas a las autoridades salientes.

A continuación el Presidente entrante, Dr. Salaverri, se refirió a los principales objetivos proyectados para su gestión, entregó diplomas a las autoridades entrantes y dio la palabra a jóvenes matriculados.

Concluido el acto protocolar, tanto Laborde como Salaverri hablaron ante los medios. El abogado de Bragado destacó que al inicio de su gestión al frente del Colegio de Abogados se había planteado objetivos, «muchos de ellos ambiciosos» que había logrado cumplir con varios de ellos, mientras que otros están en desarrollo pensados a largo plazo.

«Estamos satisfechos por esto. Muy contentos. Hoy culmina una etapa del Colegio y naturalmente, como ocurre en instituciones como la nuestra, empieza otra que seguramente seguirá la misma dirección, la misma línea de conducta, la misma forma de trabajar, siempre con una vocación de servicio muy profunda, con un compromiso con los abogados, con la justicia y con la comunidad», resaltó Laborde para luego repasar algunos de los proyectos cumplidos durante su presidencia como puede ser la certificación ISO 9001 para un Colegio de Abogados y la modernización en la gestión y administración de la institución.

Por su parte, el abogado oriundo de Suipacha que presidirá el Colegio de Abogados de Mercedes por los próximos años dio cuenta del desafío que asumió este 1° de junio. «Contamos con un grupo muy bueno, con muchos jóvenes y mujeres que siempre han estado relegadas en este tipo de cargos. Uno de los temas que tendremos que resolver es el golpe que recibió la profesión con la pandemia. Ha sido muy duro. El matriculado estuvo golpeado y sus clientes también se cayeron. Directa o indirectamente, los causó muchos cierre de estudios jurídicos han sido por no tener clientes. Hay que trabajar mucho para que vuelvan al sistema y que podamos seguir avanzando», resaltó Salaverri que además hizo hincapié en las reformas dentro de la Justicia, necesarias y en beneficio del judiciable.

Finalmente, planteó tres objetivos a trabajar con la comisión directiva. El primero, es la modificación del Código de Procedimiento. El segundo es «volver a traer al matriculado al Colegio y fortalecer el vínculo con todas las ciudades que pertenecen al Colegio de Mercedes». El tercer objetivo, en tanto, es «la más dificil de todas», es «continuar con el legado que nos han dejado».

Luego de la Ceremonia se ofreció un Vino de Honor en el “Salón Anús”.

COMENTARIOS

Comentarios