Día del Bombero Voluntario: el acto protocolar será el sábado 4

Cada 2 de junio se celebra en Argentina el Día del Bombero Voluntario en homenaje al primer cuerpo de Bomberos creado en el barrio porteño de La Boca. Un vecino de la zona, Tomás Liberti, se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas.

Todos los años el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes evoca esta fecha al igual que en todo el país y celebra el día con la comunidad con un acto protocolar. En esta oportunidad, dicho acto será el sábado 4 de junio, 15 horas, en la Plaza San Luis (Rivadavia), más exactamente en la esquina de 22 y 15 donde se encuentra emplazado el monumento al Bombero Voluntario, a metros del cuartel.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Mario Quaglia, contó que el jueves realizarán actividades internas. «Iremos al cementerio a llevar flores a los nuestros, como así también, una misa en la iglesia San Luis a las 19:00 horas. Luego nos juntamos y celebramos en el cuartel. El sábado, en la plaza San Luis, donde está el monumento a los bomberos, vamos a realizar un acto a las 15:00 horas, y está toda la ciudadanía invitada”.    

“Lo hacemos el sábado porque es un día no laborable y de esa manera todos puedan estar acompañando este festejo. Para aquellos que no nos puedan acompañar y quieran festejar con nosotros, pueden decorar la puerta de su domicilio con los colores que nos representan –rojo, naranja y amarillo- y nos mandan una foto que serán subidas a nuestras redes sociales y compartimos junto a todos los mercedinos este día tan especial para nosotros”.  

 

COMENTARIOS

Comentarios