Claudio Mateo dirigirá la Comedia Municipal 2022

Días atrás se anunció el director teatral que dirigirá la Comedia Municipal «Raúl Bustos Berrondo» este año. Se trata de Claudio Mateo, un acto y director con más de 30 años de experiencia que presentó como proyecto la puesta en escena de la obra «El Corazón del Incauto» con la dramaturgia de Sandra Franzen y Patricia Suárez. En los próximos días anunciarán la convocatoria para realizar las audiciones con el fin de estrenar en el mes de octubre.

A través de una conferencia de prensa, el responsable del Teatro Argentino Julio C. Gioscio, Francisco Dinova, junto a la directora teatral Gabriela Lorusso (representando al jurado) y al ganador de la convocatoria Claudio Mateo, dieron detalles del proceso de selección de la obra ganadora para la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo” 2022, así como un adelanto de lo que será la puesta en escena y los pasos a seguir. De los cuatro proyectos, la obra ganadora es la que propuso el actor y director Claudio Mateo. La pieza teatral se llama “El corazón del incauto”, obra escrita por las dramaturgas argentinas Sandra Franzen y Patricia Suárez.    

Tras la presentación oficial de Dinova y un resumen de los puntos tenidos en cuenta por los tres integrantes del jurado de Lorusso. Claudio Mateo contó que la obra plantea el tema de género en el ámbito rural, con la particularidad de estar ambientada en 1920. “Esta obra la vi hace unos años y me encantó, y pensaba ‘ojalá algún día la pueda hacerla’ y se me dio. Mi idea es hacer una puesta en escena donde lo fundamental sea el texto y los vestuarios y que los actores desarrollen sus personajes y sostengan este texto que es maravilloso. La obra transcurre en la década del ‘20 del Siglo pasado, en el campo argentino. Es un triángulo amoroso. Uno de los personajes entra en conflicto con su identidad de género”, adelantó.  

Precisamente, uno de los puntos que colaboró a que la obra fuese seleccionada fue el visto bueno de las autoras al ser contactadas. Los trámites de autorización ante argentores están en proceso, por lo tanto, están programando la agenda para anunciar la fecha de las audiciones. Son tres personajes. Dos masculinos y uno femenino, entre los «veintilargos» y los «cuarentis»

Por otro lado, Dinova adelantó “ya teniendo el proyecto seleccionado, nos tenemos que poner a trabajar en todo lo que tiene que ver con el proceso de audiciones, ensayos, escenografía, producción y fijar las funciones que serán para el segundo semestre del año, pensando en octubre tal vez”.    

COMENTARIOS

Comentarios