Jorge Blanco presenta «Desnudo» en el HCD

En la marco del ciclo de muestras artísticas HomenajeArte que lleva adelante el Concejo Deliberante, el miércoles por las tarde se inauguró la exposición de obras del artista plástico Jorge Blanco. Con cuadros de gran tamaño por un lado, algunos enmarcados de menor magnitud y una pantalla que repasa sus murales y esculturas, la muestra lleva como título «Desnudo».

La inauguración concretada en el salón del HCD tuvo como principal orador a Jorge Blanco que explicó la nueva serie de pinturas y respondió las preguntas de los presentes con micrófono abierto. «La muestra tiene que ver con la inmediatez y la destreza en querer expresar emociones en pocas líneas y con pocos recursos materiales. Son muchos personajes paganos y visiones románticas y oscuras de lo humano” explicó entre los presentes el artista plástico que también se hizo referencia a los murales que pueden verse en distintos puntos de la ciudad y que reflejan a personajes reconocidos en Argentina y el mundo.

Con el fin de presentar y agradecer a Jorge Blanco, la presidente del cuerpo deliberativo Evangelina Cabral contó que el ciclo HomenajeArte, es una propuesta que tienen como objetivo distinguir a los artistas mercedinos en «todas sus expresiones». «Esto permite conocerlos y acercar nuestro patrimonio cultural a la gente y en especial a los jóvenes para que puedan entrelazarse diferentes generaciones a través de la cultura», destacó la conceja. La exposición de Jorge (Blanco) es la primera. Estará exponiéndose en el recinto durante 15 días.

Video gentileza de Marcelo Farías y Pedro Caramelo

COMENTARIOS

Comentarios