El futbol femenino tiene finalistas 

El sábado se llevaron a cabo las semifinales para la copa de Plata y Oro. El Frontón buscará gritar nuevamente campeó ante El Timón, mientras que en la copa de Plata se dará una final mercedina entre AMEFIP San Martín y Defensores Juniors. 

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo los partidos correspondientes a las semifinales, tanto para las copas de Oro como la de Plata, en el certamen de primera división organizado por la Liga Mercedina de Futbol. 

En lo que respecta a la competencia mayor que busca al primer campeón del año, de los cuatro que llegaron a esta instancia solo uno corresponde a la ciudad de Mercedes. Se trata nada menos que del conjunto de Trocha, quien tras haber superado al Club Mercedes, buscaba su pase a la final ante El Timón en Jáuregui. El otro cruce lo protagonizaban El Fronton Rojo y Flandria en San Andrés de Giles. 

En el jugo, El Timón fue más que la “carbonilla” y ahora deberá enfrentar a El frontón rojo por la tan ansiada copa de Oro. Sin dudas, ambos conjuntos tienen más que merecido el pase a la final dado lo hecho hasta el momento en el certamen. 

Resultados Copa de Oro 
El Frontón Rojo 3  – 1 Flandria  
El Timón 2 – 1 Trocha  

Final 
El Frontón vs. El Timón. 

Copa de Plata 
En tanto, las semifinales por la Copa de Palta se llevaron a cabo en la renovada cancha del Club Defensores Juniors, donde los cuatro aspirantes al partido decisivo correspondían a clubes mercedinos. 

Bajo el lindo sol de sábado, en primer término saltaron a la cancha los equipos de AMEFIP San Martín y Vélez Sarfield, quedándose con la victoria el “barrio” por 2 a 0 gracias a los goles de Candela Montenegro y Sofía Crivella. 

El mismo marcador se dio en el encuentro siguiente donde el vencedor fue el dueño de casa que superó a Palometas y se aseguró la disputa por la copa de Plata. Las goleadoras para Defensores fueron Abigail Medida y Daniela Acuña. 

Resultados Copa de Plata 
AMEFIP San Martín 2 – 0 Vélez Sarsfield 
Defensores Juniors 2 – 0 Palometas 

Final 
AMEFIP San Martín vs. Defensores Juniors. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios