En San Andrés de Giles preparan salame de más de 138 metros

Desde la localidad de San Andrés de Giles llega la información de que un productor de salame de su localidad está curando un salame de 138,35 metros. Con esta medida superaría al salame de 113,36 metros de Tandil, el récord actual. Chacinados La Vasquita, de la familia Meretta, es el productor que utilizó 250 kilos de carne para la mezcla, mientras que entre 8 y 9 personas fueron parte del proceso de embutido.

“Arrancaron a las 5 am a embutirlo y terminaron cerca de las 14”, explicaron desde Chacinados La Vasquita. «Previamente al embutido, hubo que elegir la carne de manera minuciosa y manual como habitualmente lo hacemos en la fábrica. Se utilizaron más de 250 kilos de carne y mide exactamente 138,35 metros. En el proceso de embutido estuvieron presentes entre 8 y 9 personas”, destacaron desde la empresa de Chacinados.

El salame en este momento se está curando en las instalaciones de Chacinados La Vasquita. Ahora solo resta que sea verificado mediante escribano público para ingresar de esta manera en la historia del Record Guinnes.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios