Actividad del ajedrez local en la región

Ajedrecistas mercedinos participaron del primer torneo denominado “Mentes Activas” en San Andrés de Giles. Además, en el Polideportivo Municipal Juan Ávila de  General Rodríguez la segunda etapa de LIBA. 

El pasado viernes 3 de junio dio inicio en el salón Socios Fundadores del club El Frontón de la vecina ciudad de San Andrés de Giles, el primer torneo de ajedrez de la institución que lleva el nombre de su escuela: Mentes Activas. 

Los mercedinos que asistieron al evento fueron: Facundo Mazzocchi, Daniel Picardi, Emanuel Gómez Padula, y Enrique Saralegui. 

Dicho certamen se desarrolla mediante el sistema suizo a 7 rondas llevándose a cabo cada ronda los primeros y terceros viernes de cada mes, el ritmo de juego de las partidas (denominado clásico) es de 90 minutos por jugador. 

A continuación los resultados de la primer ronda. 
Diego Jáuregui (Giles) vs Maximiliano Badaraco (Giles) 1-0 
Cristian Badaraco (Giles) vs Alberto Jurado (Giles) ½ – ½  
Facundo Mazzocchi (Mercedes) vs Darío Basualdo (San Antonio de Areco) 1-0 
Matías Boero (Giles) vs Aníbal Molina (Giles) 0-1 
Carlos Perez (Giles) vs Claudio Conti (Lujan) 0-1 
Juan Manuel Cordiviola (Lujan) vs Daniel Picardi (Mercedes) 1-0 
Ariel Quijano (Carmen de Areco) vs Marcelo Gutierrez (Lujan) 0-1 
Fabián Duca (Giles) vs Sebastián Rocha (Giles) 0-1 
German Santia (Giles) vs Rubén Garaglia (Giles) 0-1 
Bruno Gomez (Giles) vs Enrique Saralegui (Mercedes) 0-1 
Ignacio Tradatti (Giles) vs Emanuel Gómez Padula (Mercedes) 0-1 
Damian Antonelli (San Antonio de Areco) vs Emanuel Cormillot (Carmen de Areco)  ½ – ½  

La segunda ronda se disputara el viernes 17 de Junio a partir de las 21:30. 

Liga infantil bonaerense  

Por otra parte, el sábado 4 se desarrolló en el Polideportivo Municipal Juan Ávila de  General Rodríguez la segunda etapa de LIBA (liga infantil bonaerense de ajedrez). 

La jornada contó con la participación de 130 ajedrecistas distribuidos en 6 categorías sub 8, sub 10. sub 12, sub 14, sub 16, libres. 

Dicho evento se realizó mediante el sistema suizo a 5 rondas, ritmo rápido en la categoría libres 10+2 (diez minutos más dos segundos de incremento por jugada) y ritmo lento en el resto de las categorías.  

Los mercedinos que participaron de la competencia fueron Agustin Morales-Spinelli, Tomas Gonzalez-Ahumada, y Salvador Bazzano. Todos ellos alumnos de Francisco Viola quien fue de acompañante. 

En la categoría libres participaron un total de 60 jugadores donde Agustín Morales-Spinelli realizo 3 puntos sobre 5, ubicándose en el puesto 22 

En la categoría sub 12 participaron un total de 19 jugadores donde Tomas Gonzalez-Ahumada realizo 1 ½ puntos sobre 5, ubicándose en el puesto 16. 

Las categorías sub 8 y sub 10 jugaron de manera conjunta y posteriormente se separó la premiación de ambos grupos. 

En un total de 18 jugadores Salvador Bazzano finalizo en el cuarto lugar de la tabla general (entre sub 8 y sub 10) y se corono campeón de la categoría sub 8 al ser el mejor clasificado de los 4 jugadores de esta categoría obteniendo 3 ½ puntos sobre 5. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios