Futbol Femenino: San Martín toma ventaja en la ida 

En la primera final de la copa de plata, AMEFIP San Martín terminó ganando gracias a los tantos convertidos por Guadalupe Rojas. En la copa de oro, El Frontón superó a El Timón en Jáuregui. El próximo fin de semana se definen los campeones. 

El pasado sábado se jugaron las dos primeras finales del torneo de Primera División de la Liga Mercedina para el Futbol Femenino. 

Luego de la etapa regular, dos equipos quedaron para disputar el torneo de la Copa de Oro y otros dos para la Copa de Plata. 

Teniendo en cuenta que esta última se diputa entre dos conjuntos de la ciudad, el pasado sábado en la cancha de Defensores Juniors, el local recibió a AMEFIP San Martín para jugar el primer encuentro definitorio. 

En los primeros 45 minutos las chicas no lograron superar a las arqueras rivales, pero para el complemento, Guadalupe Rojas abrió la cuenta desde el punto del penal y luego estiró la diferencia con un remate de afuera del área que se metió por encima de la arquera. 

Con el resultado final de 2 a 0, el equipo de San Martín logró tomar una ventaja considerable, aunque todavía le queda otro partido por delante para conocer al nuevo campeón de la copa de plata. 

En lo que respecta a la Copa de Oro, la primera final se jugó en Jáuregui, donde El Timón recibió a El Frontón Rojo. El resultado se repitió al igual que en Mercedes, siendo ganadoras las chicas de Giles por 2 a 0.  

La próxima semana se jugarán las dos finales restantes para conocer a los primeros conjuntos campeones del certamen inicial 2022 organizado por la Liga Mercedina de Futbol. Los horarios y sedes serán confirmados durante la semana. 

Resultados 
• Copa de Oro (ida) 
El Timón 0 – 2 El Frontón  
Goles: Elena Pedretti y Delfina Díaz para El Frontón. 

• Copa de Plata (ida) 
Defensores 0 – 2 AMEFIP San Martín  
Goles: Guadalupe Rojas 2 para San Martín. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios