Futbol Femenino: El Frontón y San Martín son los campeones 

Las de Giles empataron sin goles ante El Timón y gracias a lo hecho en la ida, volvieron a ser las mejores del torneo. Por la copa de Plata, Defensores se quedó con el partido de vuelta pero la diferencia le dio el campeonato a AMEFIP San Martín

Durante el fin de semana largo se disputaron las finales de la Copa de Oro y Plata correspondientes al certamen de Fútbol Femenino de primera División, organizado por la Liga Mercedina. 

Cabe destacar que los partidos fueron parte de las revanchas que se llevaron a cabo el sábado anterior. En tanto, por la copa de Oro El Frontón llegaba con una ventaja de 2 a 0 frente a El Timón de Jáuregui, la misma que ostentaba AMEFIP San Martín luego de lo hecho ante Defensores en la copa de Plata.   

El viernes pasado el mediodía, los conjuntos de la ciudad dieron inicio al segundo partido y, si bien Defensores logró imponerse por 1 a 0, el resultado global no el alcanzó para quedarse con la copa de Plata y terminó festejando el “verdinegro” que copó la cancha con un buen marco de público. 

El sábado, El Frontón hizo de local en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles que, tras un empate sin goles, las chicas del Frontón terminaron festejando una vez más el torneo organizado por la Liga Mercedina. 

En cada encuentro se realizó la entrega de premios con trofeos para campeón y subcampeón, al igual que medallas para las participantes de las finales. 

Si bien no está definido el inicio del nuevo certamen, desde la Liga ya se comenzó a delinear el correspondiente fixture aunque se aguarda por el ingreso de un nuevo club a este certamen que crece año a año.  

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios