Proponen que el Paseo de la Juventud lleve el nombre de Lucas Fal

En un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Juntos ante el cuerpo del Concejo Deliberante de Mercedes para ser tratado en las próximas sesiones, los concejales proponen que la calle 8 entre las calles 29 y 17, donde se preve que funcione el Paseo de la Juventud, lleve el nombre de Lucas Fal en homenaje a quien fuera candidato a Intendente por el radicalismo en las elecciones de 2015 y que falleció al año siguiente, meses después de cumplir sus 40 años.

La ordenanza que proponen desde Juntos es para homenajear y recordar al joven político que en su plataforma electoral para ser Intendente había propuesto crear un Paseo de la Juventud con fines culturales, turísticos y sociales pensado para los jóvenes. Precisamente, en sus propuestas públicas daba cuenta del espacio entre las vías de los ferrocarriles para llevar adelante la propuesta.

«Sería apropiado y oportuno honrar su figura con la colocación del nombre Lucas Fal al trayecto de la calle 8 entre 29 y 17. Lucas fue un vecino de la ciudad, un dirigente político y candidato a Intendente en 2015. Fue hijo, hermano, amigo, padre de familia, alumno del Colegio Nacional, donde además fue el presidente del Centro de Estudiantes mientras estudiaba. Se recibió de bioingeniero y volvió a Mercedes para armar su empresa. Como militante político, creyó en la libertad, la igualdad, la fraternidad y en la educación pública, laica y de calidad», expresan los concejales firmantes Edgard Kilmeatte y Carlos Mosso refiriéndose al dirigente de la Unión Cívica Radical fallecido en abril de 2016.

«Supo inspirar en los vecinos en general y en los jóvenes en particular, la idea y el proyecto de una ciudad diferente. Con ello logró liderar miles de voluntades que creyeron en él y en el grupo que lideraba. Comprometido con el deporte local, con las instituciones intermedias y con la ciudad en general, supo conquistar la confianza y el cariño de los mercedinos que aún, al día de hoy recuerdan su vida con orgullo», agregan los concejales.

«Entre sus proyectos de la plataforma electoral del año 2015 se encontraba el Paseo de la Juventud. Ese proyecto consistía en emballecer y generar las condiciones físicas de la zona comprendida por la calle 8, entre las avenidas 29 y 17. Por eso, creemos apropiado que esa zona lleve el nombre de Lucas Fal», afirman Kilmeatte y Mosso del bloque Juntos.

COMENTARIOS

Comentarios