Ministra Díaz presentó en Mercedes el libro “Feminismo y peronismo”

Este martes el salón de la AEFIP se vio colmado en la presentación del libro “Feminismo y peronismo”, cuya compiladora la ministra Estela Díaz fue la principal oradora en su visita a Mercedes.


La Secretaría de la Mujer del Parrido Justicialista organizó esta actividad en la sede de la AEFIP y contó con un marco muy bueno de mercedinos y mercedinas que participaron de la propuesta. La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, fue recibida por la actual vicepresidenta del partido Mariana San Martín.


“Para nosotros es importante esta instancia para reflexionar de cómo los peronistas entendemos a los feminismos del campo popular. Recordar la figura de Eva Perón a 70 años de su paso a la inmortalidad y también ver como ella fue negada en su feminismo por gran parte de la sociedad”, dijo Mariana San Martín, quien reemplazó en esta actividad al presidente Juan Pablo López, quien por cuestiones de agenda y gestión no llegó al encuentro.


Andrea Bozzini es la actual referente de la Secretaría de la Mujer del PJ mercedino y destacó la presencia de la ministra provincial y su trabajo en la compilación de distintas voces que hablan del feminismo. “Fue una actividad que se realizó en un salón colmado de mujeres y varones que acompañaron la propuesta. Estela Díaz es por sobre todas las cosas una militante peronista, quien compartió una exposición acerca de su libro Peronismo y Feminismo, Reflexiones sobre una vinculación negada y luego pudimos compartir un momento de preguntas e intercambio de ideas y reflexiones”, conto Bozzini.


Por su parte Díaz reflexionó sobre el devenir histórico de esta temática que relaciona al feminismo con el peronismo y destacó la participación de numerosas autoras en este libro, que compila las palabras de mujeres notorias del campo popular. La obra es una compilación de Estela Díaz, que rescata diversos testimonios de activistas feministas a lo largo de los seminarios de la Comisión de Mujeres y Géneros del Instituto Patria. “Este libro es hijo de la democracia y sus vaivenes, de los más de 30 años de encuentros nacionales de mujeres. De las militancias renovadas, luego de los desprecios noventistas, en juventudes que abrazan la política. Del decenio de la campaña nacional por el aborto legal y las mareas verdes. De los grupos feministas más variados: los espacios de género de los partidos, sindicatos, agrupaciones. Nace porque hubo doce años de gobierno kirchnerista, de los cuales ocho fueron presididos por una mujer”, afirmó la ministra en su visita a Mercedes.


Esta actividad será la primera de varias que se organizarán desde el PJ mercedino en vísperas de los 70 años de conmemoración de la partida física de Eva Duarte de Perón.

COMENTARIOS

Comentarios