Atletismo: Mercedes tuvo su carrera por los 270 años 

El domingo se llevó a cabo la media maratón de 21 K por las calles de la ciudad. También incluyó una modalidad de 10 K donde los ganadores fueron Diego Coria y Mariela Ricchini. 

Desde las 9 de la mañana del domingo se llevó a cabo la media maratón “Ciudad de Mercedes” organizada por la Dirección de Deportes de la comuna y el CEF Nº 40, institución que fue beneficiada con lo recaudado de las inscripciones previas. 

Pese al frio y el día nublado, varios corredores locales y de la zona se hicieron presentes en la estación de La Trocha para la largada, Cabe destacar que esta actividad se enmarcó dentro de los festejos por los 270 años de la ciudad, aunque con el correr de los años se ha vuelto un clásico en las calles mercedinas. 

En tanto, había pautadas tres competencias que incluían una carrera participativa de 3 K y dos competitivas, siendo la más corta de 10 K y la prueba principal de 21. 

Pasada la primera media hora de competencia, comenzaron a arribar los primeros ganadores de los 10 kilómetros, siendo el más rápido el mercedino Diego Coria que completó el recorrido en un tiempo de 33 minutos 44 segundos. Por el lado de las damas, la primera en arribar a la meta fue Mariela Ricchini, también oriunda de Mercedes tras 46.53 minutos de carrera. 

Luego, fuel turno de los 21K, que dio como ganador a Jonathan Caruso, el corredor de San Antonio de Areco, que finalizó la prueba con un tiempo de 1 hora y 11 minutos.  

Luego, se procedió a la entrega de premios con las correspondientes categorías a los que participaron de la media maratón y trofeos para las posiciones generales de los 10K. Además, desde el CEF Nº 40 se realizaron diversos sorteos en accesorios y órdenes de compra dispuestos por los auspiciantes de la carrera. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios