Jornada de testeo de VIH y sífilis en CIC y CAPS de Hipólito Yirigoyen

En el marco del día nacional del testeo de VIH, la Secretaría de Salud del Municipio de Mercedes realizará testeos rápidos de VIH y sífilis en el CAPS Hipólito Yrigoyen (12, entre 57 y 59) y el CIC (calle 10 y 65). De 9 a 16 horas, de este jueves 30 de junio, quienes quieran hacerse los análisis pueden presentarse sin necesidad de turno.

Marianela Arenilla, subsecretaria de salud informó “tratamos de fomentar el uso de este tipo de pruebas para la detección de la enfermedad, por lo que estamos haciendo estas jornadas, donde cualquier persona puede acceder estos test” y remarcó “los test están siempre, si vas cualquier día lo podés hacer, tanto en el CIC como en diferentes CAPS, pero bueno, por ahí estas jornadas incentivan a que la población participe y pueda detectar tempranamente este tipo de enfermedades y así cuidarnos entre todos”.

En este sentido, Arenilla señaló “estos test son de carácter confidencial, existe un protocolo posterior dependiendo del resultado de la muestra, pero todo es confidencial y gratuito” y añadió “debido a esta jornada, el Hospital Dubarry también estará realizando estos test en el laboratorio”.

“Lo importante es a través del Estado poder incentivar este tipo de análisis y cuidados para las personas” apuntó Arenillas e indicó “es muy importante el cuidado previo a una relación, a través de los preservativos, que también son gratuitos y están en todas las salitas o retirarlos en el hospital, siendo, además, uno de los métodos anticonceptivos con mayor efectividad”.

En este sentido, la Subsecretaria de Salud destacó “más allá de los métodos anticonceptivos para la prevención de los embarazos está bueno saber que el preservativo tiene ese plus, donde es método de barrera para las enfermedades y los embarazos”.    

Fuente: Prensa Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios