La miniserie «Canelones» comenzó con la selección de locaciones para grabar

Días atrás, el equipo de producción de la miniserie «Canelones», basada en un cuento del escritor mercedino Hernán Casciari y que se produce desde la Comunidad Orsai, recorrió las calles de la ciudad de Mercedes con el fin de seleccionar las locaciones exteriores en donde se grabarán las escenas de la historia.

Con una agenda que prevee grabar la miniserie en la ciudad a partir de octubre próximo, el equipo de producción recorrió la ciudad durante toda la tarde y parte de la noche. El equipo de la miniserie que integra el también mercedino Cristián «Chiri» Basilis, director y guionista; Marlene Lievendag, directora de arte y Guillermo Romero, director de fotografía; Vanesa Pagani, productora; Hernán Virués, productor; Carla Romano Shanahan, ambientadora y Nicolás Venutti, jefe de locaciones, estuvo caminando por las calles de la ciudad de Mercedes, para empezar a dar forme cómo se contará la miniserie desde el plan o visual. 

Seleccionaron locaciones, se entrevistaron con algunos vecinos, tomaron nota de los posibles planos de la historia que en el cuento protagonizan Casciari y Basilis, además de «Chichita» Casciari (madre de Hernán y vecina de la ciudad), pero que en la ficción estarán Verónica Llinás, Darío Barassi, Agustín Aristarán y César Bordón. 

La miniserie por su parte es producida por 5400 personas que juntaron más de 1 millón de dólares. Este permite la producción total de la miniserie de cuatro capítulos que podría verse en alguna de las plataformas de streaming.

Fuente: Comunidad Orsai


COMENTARIOS

Comentarios