San Andrés de Giles celebró «el salame más largo del país»

Desde las 10 de la mañana del domingo la gente se fue acercando a la Avenida España y Morgan en San Andrés de Giles para vivir la primera fiesta del salame más largo de Argentina hecho en dicha localidad. El evento fue organizado por la familia Meretta, productores de salame, con apoyo del municipio.

En el escenario principal había mucho entusiasmo, y el clima festivo se mantuvo durante todo el día. Frente al local de Chacinados La Vasquita se expuso el salame hasta que llegó el momento de cortarlo. La convocatoria fue masiva, y además de gilenses, llegaron visitantes de todo el país.

En la jornada participaron muchas instituciones de nuestra ciudad. Los bomberos vendían su rifa, las escuelas y clubes pusieron stands de comida, y hasta se abrieron las puertas de la vieja estación para ver una muestra de los veteranos de Malvinas.

Además estuvo presente la parte artística con diversos shows musicales, entre ellos, “Los Salamines”. La organización permitió también la presencia de artesanos y emprendedores.

La hora de la verdad

Después del mediodía llegó el escribano público Estanislao Segurola para medir el salame y determinar la longitud exácta del embutido que destronó al de Tandil en el podio del más largo del país. Estuvieron presentes autoridades locales y el intendente interino Miguel Gesualdi que reconoció la gran tarea de la familia Meretta. El público vivió el momento con emoción y muchos aplausos.

El salame midió exactamente 133 metros de largo, superando ampliamente los récord anteriores. Desde la organización adelantaron que buscarán superar la cifra año a año. 

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles
Fotografía: FM Vall

COMENTARIOS

Comentarios