Concejales se reunieron con jubiladas municipales por sus trámites previsionales

En la jornada de este miércoles, los presidentes de los bloques de concejales de Mercedes, Carlos Garro y Edgard Kilmeatte, junto a la presidenta del HCD Evangelina Cabral, se reunieron con cuatro jubiladas municipales. Las empleadas jubiladas presentaron una problemática común. Su trámite previsional no termina y por lo tanto, no están cobrando la jubilación correspondiente.

«Hoy nos reunimos con jubiladas municipales y escuchamos su problemática, más de un año en trámite de su jubilación y aún no han cobrado. Escuchamos y trabajamos para que esto se solucione», expresaron desde el HCD.

Las jubiladas municipales presentaron dos tipos de conflictos. Algunos de ellos firmaron un convenio para cobrar un porcentaje de su haber jubilatorio hasta tanto se termine le trámite en el IPS, mientras que otro grupo que no firmó dicho convenio, y por lo tanto, su jubilación no se hizo efectiva.

El acuerdo en la reunión con los concejales fue presentar un listado con todos los trabajadores jubilados que tienen esta problemática o similar. «En la reunión nos dijeron que hay algunos que hace más de 20 meses que no cobran, otros nunca cobraron nada, mientras que otros cobran 60% del sueldo por el convenio firmado», explicó Kilmeatte.

Entre los dos bloques (Frente de Todos y Frente Juntos) acordaron que volverán a recibir a los jubilados municipales el viernes próximo para comenzar a trabajar un proyecto que solicione la situación de estos trabajadores en edad jubilatoria. Asimismo, buscarán información en el área de recursos humanos del municipio, así como trabajar con el delegado local del Defensor del Pueblo Bonaerense a partir de que parte del conflicto es con IPS (Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires).

COMENTARIOS

Comentarios