Elenco local estrena «La Mano de un Ángel»

Por TeCleArte – Bajo la dirección de Miguel Agostini, un elenco integrado por actores y actrices mercedinos estrenará la obra «La Mano de un Ángel», pieza teatral escrita por el mismo director. La puesta teatral cuenta con actuación de Lucas Riselli, Silvia Viani, Juan Santilli, Kiki Cardozo, Sergio Blanco, Romina Sirch y Ramiro Cárdenas. El estreno es el viernes 8 de julio, 21 horas, y vuelven a presentarse el domingo 17, 19:30 horas, en el Teatro Argentino «Julio C. Gioscio». Las entradas tienen un valor de 700 pesos.

Desde hace algunos años, Miguel Agostini comenzó a incursionar en la dramaturgia teatral. Son cuatro las obras que ya escribió. La última es precisamente «La Mano de un Ángel», una obra que terminó de escribir previo a la pandemia y que quedó «frizada» los últimos años. Sin embargo, el inicio de 2022 implicó reflotar el texto y decidir la puesta en escena. El desafío que se plateó Agostini fue dirigir por primera vez una obra de teatro, con el plus de ser una pieza de su propia autoría.

En esta nueva etapa, ya como director y con la puesta en escena en la cabeza, comenzaron a surgir los nombres que se pondrían en la piel de cada uno de los personajes. «Con Luján (Luna) estuvimos pensando quiénes podrían ser, le fuimos proponiendo a cada uno y ellos fueron aceptando. Así que hicimos un lindo grupo. Comenzamos en febrero a ensayar en distintos lugares prestados como el salón del Rotary Club de la calle 31 y hace poco empezamos en el Teatro», explicó Miguel Agostini en diálogo con Hoy Mercedes.

A lo que agregó que en su veta como director de la obra, está aprendiendo y reforzando su veta como dramaturgo. «Como parte del aprendizaje mío en la dramaturgia, estar en el proceso de a puesta en escena de una manera tan activa, me pone a pensar en el texto y cómo reformularlo para la puesta. Es una obra más enriquecida», destacó.

«La Mano de un Ángel» es el título de la comedia dramática. Sin embargo, ese título hace referencia a la famosa «Mano de Dios» del gol de Maradona. «Es una comedia en un acto, pero en seis pasos. Tiene un drama familiar entre dos hermanos. Un desencuentro. Como dramaturgo, lo quise hacer descarnado recurriendo a las pasiones. Utilizo el fútbol como alegoría. Es muy pasional, muy futbolero. El tono de comedia lo da este contraste: entre lo que se está discutiendo profundamente porque hay un resentimiento, un rencor, entre esos hermanos. Estos hermanos aman y viven el fútbol y no logran un acuerdo, así que se les ocurre pedir ayuda, una mediación de otro personaje que tiene que ver con el fútbol. Hay situaciones disparatadas, risueñas. Los actores mismos se ríen durante los ensayos», adelanta el autor y director de la obra de teatro.

El elenco está conformado por Lucas Riselli, Silvia Viani, Juan Santilli, «Kiki» Cardozo, Sergio Blanco, Romina Sirch y Ramiro Cárdenas.

El estreno será el viernes 8 de julio, 21 horas, y vuelven a presentarse el domingo 17, 19:30 horas, en el Teatro Argentino «Julio C. Gioscio». Las entradas tienen un valor de 700 pesos en la boletería del teatro en su horario habitual a la mañana 8 a 12 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.

Ficha Técnica
Elenco (por orden de aparición)
Lucas Riselli……………….Aldo 
Silvia Viani………………Elvira 
Juan Santilli……….Guillermo 
Kiki Cardozo………….Relator 
Sergio Blanco………….Oso 
Romina Sirch…………..Yésica 
Ramiro Cárdenas………Taxista 

Escenografía: Juan David Testa y Lucas Riselli 
Iluminación y sonido: Equipo técnico del Teatro Argentino de Mercedes 
Vestuario y peinados: Mauricio García 
Asistente de Dirección: María Luján Luna 
Texto y Dirección: Miguel Agostini 

COMENTARIOS

Comentarios