Gobernador Kicillof recorrió Suipacha junto a Luis Mancini y el intendente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes el Parque Industrial de Suipacha, donde conversó con empresarios y trabajadores vinculados a la metalurgia y al sector agropecuario. Además, se acercó a un mercado de la zona que alcanzó cifras récord de ventas a partir de la implementación de la billetera virtual Cuenta DNI, y recorrió los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


La visita estuvo coordinada por el concejal del Frente Todos Juan Luis Mancini, pero de la misma también participó el intendente de Cambiemos Alejandro Federico. Participaron de las actividades la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Además acompañaron el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar y también los concejales Walter Gallo y Juan Antonio Insúa; y la concejala María Belén Morales.


En ese marco, Kicillof destacó “la fuerza que tienen las y los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, que hoy vuelven a contar con incentivos para producir y herramientas para financiarse y seguir creciendo”.
“Muchas de estas compañías son empresas familiares que necesitan de instrumentos y condiciones que apuntalen la demanda y el crecimiento de la actividad”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “nuestra prioridad está en la producción, porque cuando estas empresas se expanden, se genera un círculo virtuoso que beneficia al municipio, a la provincia y a toda la Argentina”.


Las autoridades visitaron las sedes de Tanke SA, uno de los principales fabricantes de tapas de acceso de acero que, a partir de un crédito avalado por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) incorporó este año una máquina de corte por láser; de Oro Verde SA, firma que se enfoca en el comercio exterior de productos originados en la zona; y de DPA INOX Metalurgia, una compañía familiar que se dedica a la fabricación de tanques y la producción de chasis, acoplados y semirremolques para el transporte de alimentos.


“Queremos agradecer la llegada del gobernador a la ciudad y todo lo que está haciendo por Suipacha. Es importante resaltar lo palpable que es el impacto positivo que tuvo en la comunidad la gestión del gobernador Kicillof en Suipacha. Pymes industriales y productores agropecuarios hoy tienen crédito accesible para aumentar y maximizar su producción gracias a un Banco Provincia que dejó de ser un instrumento de especulación financiera y es hoy un instrumento de fomento a la producción y al empleo. La Cuenta DNI dinamizó la economía local, beneficia a la mayoría de los hogares de Suipacha y los comercios. Y en salud, la gestión eficiente con el plan de vacunación y la asistencia sanitaria de la provincia permitió amortiguar la pandemia. Hoy, como en 50 municipios bonaerenses, la provincia amplía la infraestructura sanitaria, con la construcción de un CAPS que va a beneficiar a toda la comunidad”, expresó su beneplácito por la llegada del gobernador, el concejal Mancini.

Asimismo, las autoridades se acercaron al mercado Mini Avenida II, que alcanzó récord de ventas tras la puesta en marcha de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia que permite realizar múltiples operaciones de forma gratuita. En Suipacha ya se realizaron más de 20.600 transacciones desde la aplicación, por un monto superior a los 47,9 millones de pesos.


Por último, el mandatario bonaerense recorrió los avances de las obras de construcción de un CAPS en el barrio Renacimiento. A partir de una inversión de 73 millones de pesos, servirá para descentralizar el Hospital Municipal en beneficio de más de 11 mil vecinos y vecinas de la zona, contando con seis consultorios, sala de enfermería y vacunatorio.

COMENTARIOS

Comentarios