Homenajearon al Héroe de Malvinas Horacio Balvidares

En la tarde del viernes último, en el marco del acto protocolar del Día de la Independencia realizado por la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 903 “Gral. Viamonte”, el Instituto Belgraniano de Mercedes colocó la segunda placa conmemorativa de los 40 años de la gesta de Malvinas. En esta oportunidad fue homenajeando al soldado Horacio Adolfo Balvidares, caído en combate en la noche del 13 al 14 de junio de 1982. Balvidares asistió al jardín en su niñez y que se ubica en el barrio que lleva el nombre del Héroe de Malvinas.

Junto a la presidente del Instituto Belgraniano, Mónica Brown, el hermano de Horacio Balvidares, Juan, la Directora del jardín, Valeria Ambrosio, la Vicedirectora Leticia Siri, rodeados de maestras, docentes, alumnos y padres de esta comunidad educativa, fue descubierta la placa en el SUM de la institución en horas de la tarde. 

En sus breves palabras a los presentes la profesora Brown recordó que el instituto ya colocó una placa similar el pasado 22 de junio en la Escuela Primaria N° 13 donde asistiera Ricardo Luna, soldado caído en combate el mismo día que Balvidares; destacó la intención de continuar con los reconocimientos a los veteranos de guerra en las diferentes escuelas donde cursaran sus estudios primarios todos aquellos jóvenes que participaron del conflicto como una forma de que los alumnos y maestros recuerden por siempre su compromiso y heroísmo para con la Patria. 

COMENTARIOS

Comentarios