Hondo pesar por el fallecimiento del ex Jefe de Bomberos Juan José Valle

En la tarde de este sábado 9 de julio se conoció que falleció el ex Jefe de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Comandante General (Retirado) Juan José Valle. Fue declarado Ciudadano Ilustre de Mercedes en el año 2008. Con 75 años, en los últimos días estaba internado y las cadenas de oración por su salud eran permanente.

En 2008, el Concejo Deliberante de la época los declaró Ciudadano Ilustre de Mercedes. Pocos días después, oficializaba su retiro del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y pasaría a ser parte de la Reserva. No obstante, siguió vinculado especialmente brindando capacitaciones.

Juan José Valle tenía 17 años cuando ingresó a Bomberos. “Me fui a inscribir en el cuartel porque había ayudado a los bomberos en un gran incendio que se había declarado en un depósito de camiones tanques con combustibles en Mercedes. El cuerpo de bomberos ya existía desde el 20 de septiembre de 1943 y de aquel primer incendio recuerdo que ya ayudaba a mover las mangueras”, dijo en alguna oportunidad.

Tras su ingreso ocupó los distintos estamamentos hasta que en 1983 asumió como Jefe del Cuerpo hasta que en octubre de 2008 se retira. Como Jefe recibió la Orden de Mérito y ascendió a Comandante General. También creó la Brigada Puma. En la región, fue Director Provincial de Inspección y trabajó tanto en el Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios como en la Federación de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios