Mercedes también se movilizó en el banderazo

En la tarde de este sábado, en un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Argentina, se llevó a cabo un «banderazo» convocado en todo el país. Referentes de la oposición fueron los que acompañaron y convocaron a la marcha. En Mercedes, la movilización se inició en La Trocha, con una caravana de autos y motos que recorrió las calles de la ciudad. Una vez en el centro, la caravana llegó hasta la Plaza San Martín donde los vecinos que se hicieron presentes se fueron concentrando con sus banderas argentinas.

A medida que los vecinos arribaban a la plaza, se fueron ubicando frente al Palacio Municipal. Las expresiones contra el gobierno nacional fueron repitiéndose en el encuentro en los vecinos. Mientras que otros, hicieron referencia a la crisis económica. Finalmente, entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Institucionalidad
Entre los presentes se encontraban concejales de Mercedes, referentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. En diálogo con este medio, los Concejales Evangelina Cabral y Edgard Kilmeatte, expresaron su preocupación por la «institucionalidad» nacional.

«Lo que se está pidiendo, más que nada, es que se respete la institucionalidad. Lo que todos vemos es que la figura presidencial está totalmente devaluada, lo han dejado de lado, prácticamente está gobernando la vicepresidenta. Por otro lado, el rumbo económico ya no da para más. Yo creo que un dólar a 273 pesos, el valor del gasoil que es más caro que la nafta, la inflación que tenemos que estamos hablando de un 6% arriba de un 72% cuando todas la paritarias se cerraron alrededor de un 45 o 50%», expresó el radical.

Por su parte, Cabral se refirió a la fecha y a los 106 años de la declaración de la Independencia. «En este día tan particular, estamos homenajeando a nuestros héroes argentinos que lucharon por la independencia y por la patria. Estamos haciendo lo mismo. Estamos haciendo patria defendiendo las instituciones, defendiendo el trabajo que ellos hicieron porque sentimos que hoy somos rehenes de un conflicto político del sector gobernante. Están peleando entre ellos en vez de preocuparse por lo que pasa en el país. Queremos que se respeten las instituciones porque creemos en las instituciones, son la base de un país, pero la justicia tiene que funcionar. La vicepresidenta puso un presidente para ella escapar de todas las causas judiciales, entonces que se hagan cargo de manera seria y responsable, porque nosotros estamos pagando las consecuencias de todas las cosas que están haciendo ellos para salvarse ellos mismos», destacó la Concejal, autoridad del HCD.

Movilización pacífica
«Esto más que nada es una manifestación pacífica que tenemos toda la oposición, incluso hay gente de varios partidos políticos, algunos que nos han acompañado con su voto y otros que no. Creo que es el momento de manifestar el descontento del gobierno nacional. La oposición ha demostrado que está dentro de los parámetros que tiene que estar, no ha manifestado ningún hecho violento y simplemente está acompañando lo que se tiene que acompañar como lo hacemos en el Concejo Deliberante y rechazar lo que hay que rechazar que son todos estos hechos que la vicepresidenta quiere hacer como la justicia para ella y todo los demás», resaltó el Concejal Kilmeatte.

Ante la consulta sobre las acusaciones del oficialismo sober se la oposición «golpista», la concejal referente del PRO afirmó: «Yo creo que estamos lejos de ser golpistas, somos más que institucionales». A lo que agregó: «Pasa mucho más allá de la cuestión económica que no dieron ni un solo paso a favor sino que empeoró porque estamos en un 80% inflacionario, una cuestión social que es terrible. La gente no llega al 10, no llega al 15, permanentemente están pidiendo ayuda y estamos tratando de cubrir todos los agujeros que vemos por todos lados, lo cual nos resulta muy difícil, pero acá una de las cuestiones más graves que vemos en el día a día es la cuestión social y como la inflación afecta a las clases más vulnerables. Creo que sobre eso el gobierno no está haciendo absolutamente nada porque eso se soluciona con generación de trabajo y no hay un solo hecho, una sola ley, una sola cuestión en la que hayan avanzado desde que asumieron el gobierno. Lejos de eso, ven como cada vez ponen más impuestos y como sacar más plata a las empresas que son los que realmente producen».

COMENTARIOS

Comentarios