Policía Comunal asiste a niño y salvan su vida

La Policía Comunal a cargo del pórtico de la Avenida 40 y Ruta Nº41 tuvo un inmediato accionar ante el arribo de una mamá con su pequeño con una compleja emergencia. Los efectivos dieron cuenta de la situación y activaron un rápido operativo de asistencia y movilización a toda velocidad hasta el nosocomio local.

Durante la tarde de este domingo una mamá arribó con su pequeño de 4 años de edad hasta el mencionado pórtico. Si bien los efectivos solicitan ambulancia, sus conocimientos de primeros auxilios permitieron detectar que la situación ameritaba la más rauda intervención.

Inmediatamente emiten una alerta interna que convoca a las unidades de calle, determinan el recorrido a realizar para ir a alta velocidad al Hospital Dubarry y salen hacia allá. Las unidades de traslado, un patrullero, salió con premura mientras que las demás, a sabiendas de la situación crítica, fueron cortando calles, abriendo camino con sirenas y generando la alerta en el centro de atención a la salud regional donde fue esperado.

Con el pasar de los minutos se supo que el pequeño quedó en observación, pero ya fuera de peligro y bajo atención médica.

“Nosotros estamos conmovidos por la situación y sumamente orgullosos. Han actuado como cada uno de nosotros deseamos lo hagan. No tenemos más que palabras de agradecimiento y felicitaciones para las y los efectivos que con una celeridad encomiable actuaron y dieron respuesta a la vecina. Al pequeño le deseamos la más pronta de las recuperaciones, que es lo más importante”, dijo Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad de la municipalidad.

COMENTARIOS

Comentarios