Investigan al presunto autor de estafas a comercios mercedinos

Desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes dieron difusión del avance en la investigación sobre estafas a comercios en el mes de abril. El presunto autor – imputado – está identificado y a un pedido de detención activo sobre él por tres hechos de “Estafas reiteradas”.

«A raíz de algunas consultas, y en vista de la preocupación existente y con la finalidad de colaborar con la prevención de los delitos de estafas a los vecinos de la localidad de Mercedes, se informa que en el marco de una denuncia en el mes de abril por parte de un comerciante local tras haber sido víctima de una estafa, el presunto autor se encuentra con pedido de detención y captura insertada», expresan desde la Fiscalía.

«La maniobra delictiva utilizada fue el contacto vía telefónico con el comercio, manifestando el interés en la compra, continuando el mismo vía red WhatsApp para intercambiar fotografías y el presunto comprobante de transferencia bancario tras efectuar la compra. Tras ello, y una vez que el comerciante cayó en el ardid, una persona se presentó en el comercio y retiró la mercadería presuntamente adquirida por el estafador. Resultando luego que el comprobante era falso y no se había efectuado tal depósito en la cuenta bancaria», agregan sobre el modo de actuar de las estafas.

«En este caso particular, tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes y junto a la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados. Se llevaron a cabo una serie de pericias y elementos probatorios para poder dar con el presunto imputado y solventar un pedido de allanamiento y detención del mismo por ante el Juzgado de Garantías N° 1. Las medidas fueron concedidas pero no se logró la detención del sujeto aunque sí se recabaron datos de interés para la investigación», agregan.

«Actualmente, el imputado (cuyos datos en principio se resguardan a fin de no entorpecer la investigación) se encuentra con pedido de captura activo por el delito de ‘Estafas reiteradas'», destacan.

COMENTARIOS

Comentarios