Programa Mil Días: entregan cunas a familias beneficiarias

Desde el Municipio de Mercedes anunciaron que entregaron cunas para las familias inscriptas en el Programa Mil Días. ADemás se anunció el programa se extenderá hasta los 5 años de edad de los pequeños de las familias incluidas en el programa municipal, garantizándole la nutrición

De acuerdo a lo comunicado oficialmente la entrega de cunas es para garantizar “el sueño seguro”. «La muerte súbita del lactante es una patología que existe y que una de las cosas en las que se tiene que trabajar. Se puede prevenir dando un sueño seguro a los chicos. Y en ese marco, se hicieron y programaron la construcción de estas cunas”, explican en palabras del Secretario de Salud.

Desde la coordinación del programa Primeros Mil Días se manifestó “la idea es que esta cuna se da en comodato, para que al momento que el niño o la niña ya no lo usa, vuelva al Municipio y se le otorgue a otra familia que lo esté necesitando. Más que nada, para poder garantizar, no solamente la comodidad de la familia, sino, además, garantizar el sueño seguro, sobre todo para el primer año de vida del bebé”.  

COMENTARIOS

Comentarios